Lenovo Vehicle Computing y WeRide formaron una asociación estratégica para crear soluciones de conducción autónoma de nivel 4 para aplicaciones comerciales. La solución desarrollada por ambas compañías se basa en el controlador de dominio de conducción autónoma recientemente presentado por Lenovo, AD1, construido sobre la plataforma NVIDIA DRIVE Thor.
La plataforma NVIDIA DRIVE Thor presenta la nueva arquitectura Blackwell diseñada para cargas de trabajo de inteligencia artificial generativa y transformadora. El sistema está entrenado con las soluciones de inteligencia artificial para centros de datos de última generación de NVIDIA.
El AD1 se integrará en WeRide One, una plataforma de solución de conducción autónoma altamente compatible. Se usará en una amplia gama de casos de uso objetivo centrados en zonas urbanas.
WeRide One consta de una pila completa de software de aplicaciones líder en la industria, un conjunto flexible de hardware y una plataforma de software de infraestructura integral. La solución presenta características técnicas como requisitos de especificación del vehículo, seguridad funcional, diseño de seguridad redundante, fusión y escalabilidad.
Donny Tang, Vicepresidente y Director de Informática para Vehículos de Lenovo, afirmó: «Como líder en informática general a gran escala, Lenovo Vehicle Computing se complace en colaborar con WeRide y NVIDIA. Guiadas por la estrategia AI for All de Lenovo, las empresas explorarán formas adicionales de llevar capacidades inteligentes al dominio automotriz y su adopción generalizada. de la tecnología de conducción autónoma».
Lee también: Éstas son las 25 empresas líderes en cadena de suministro en 2023, según Gartner
Debut de WeRide Robobus
En el contexto de los vehículos autónomos, WeRide presentó su buque insignia Robobus, impulsado por la plataforma NVIDIA DRIVE.
Robobus de WeRide es el primer minibús de conducción autónoma prediseñado del mundo para producción en masa. Además, es el primer vehículo de conducción inteligente del mundo en ganar el premio Red Dot. Está diseñado para vías urbanas abiertas y complementa los sistemas de transporte público de la ciudad, centrándose en el transporte público de microtránsito.
Te puede interesar: Nissan y Mitsubishi desarrollarán proyectos de movilidad autónoma en Japón
Robobus de WeRide cumple con el nivel más alto de estándares de seguridad de sistemas en la carretera hoy en día. Esto ayuda a que el Robobus de WeRide funcione de forma segura en innumerables condiciones y entornos.
Tony Han, fundador y director ejecutivo de WeRide, afirmó: «WeRide es la única empresa de tecnología que posee simultáneamente licencias de conducción autónoma en China, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Poseemos capacidades técnicas y experiencia en implementación comercial de vehículos autónomos. impulsando esa escala del Nivel 2 al Nivel 4. Esta colaboración con Lenovo Vehicle Computing, junto con la experiencia en computación acelerada e IA de NVIDIA, nos permitirá ofrecer productos, soluciones y servicios de conducción autónoma mejorados a clientes de todo el mundo».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: