La empresa proveedora de vehículos eléctricos, Leoni, expandió su planta en Chihuahua, como parte de su plan de inversión de largo plazo de 16.8 millones de dólares, con el cual incrementa su producción de cables automotrices para atender la creciente demanda de la industria en América del Norte.
Bill Livengood, presidente de Leoni Cables North America, informó lo anterior en un evento encabezado por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.
Leoni cuya instalación productiva se localiza en el Parque Industrial Cuauhtémoc, se inauguró en 2019 con una inversión inicial de 27 mdd; posteriormente, en febrero de 2020, se completó la Fase I de un proyecto denominado Emomex (E-Mobility México).
En Emomex se invirtieron 27 mdd en equipos y máquinas para el diseño, desarrollo y producción de cables de alta tensión y cables para sistemas de carga.
Cabe señalar que Leoni Cable se estableció en Cuauhtémoc hace 20 años, durante este tiempo se ha expandido rápidamente en Cuauhtémoc.
Lee también: Honeywell busca proveedores locales para nueva planta en Chihuahua
Proveedor de vehículos eléctricos e híbridos
Desde su fundación en 1998, Leoni Cable en Cuauhtémoc, se ha destacado como un actor importante en el negocio de cables automotrices en Norteamérica.
La empresa ofrece una amplia cartera de productos que va desde cables simples de un solo núcleo, hasta cables complejos de múltiples núcleos para sistemas de asistencia al conductor y cables de datos para conducción autónoma.
Te puede interesar: Tesla entrega en su Gigafactory los primeros Semi a PepsiCo
En la planta de Leoni se fabrican cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos para armadoras como Tesla, GM y Ford, entre otras.
Cabe mencionar que la compañía cuenta con instalaciones productivas en 28 países; en México, además de la planta de Chihuahua, tiene otra en Apaseo El Grande, Guanajuato.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: