Dos personas recibieron una sentencia de 50 años de prisión por el robo de un vehículo de autotransporte de carga y el secuestro exprés de su operador en Puebla.

De acuerdo con la ficha de investigación de la Fiscalía General de la República, el hecho por el que se les condenó ocurrió en la Central de Abastos de la entidad.

Donde los delincuentes abordaron a la víctima en el momento en el que se iba a subir a un tractocamión acoplado a un semirremolque para robarle la mercancía.

Los ahora sentenciados sometieron al operador del vehículo con un arma de fuego y lo obligaron a subir a la unidad y emprendieron la marcha.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 005+000 de la carretera Amozoc-Teziutlán, elementos de la extinta Policía Federal detuvieron el automotor.

Y tras la revisión protocolaria, encontraron al operador secuestrado y a los responsables les aseguraron el arma de fuego utilizada para amenazar a su víctima y un inhibidor de señal con ocho antenas.

Como resultado del juicio en su contra, después de que el Juez valoró las pruebas, sentenció a ambas personas a 50 años de prisión y una multa de 337,960 pesos.

Datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) colocan a Puebla como la segunda entidad más peligrosa para el autotransporte de carga.

Te puede interesar: Robos en regiones del centro y sureste de México, el desafío para los futuros gobernadores

En su reporte mensual, la Asociación registró el robo de 131 vehículos pesados con sistemas de rastreo en el estado, durante el primer cuatrimestre de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: