La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 61 años de prisión en contra de dos hombres por el secuestro exprés del operador de una unidad de autotransporte y dos custodios.
El hecho por el que se les sentenció a Iván «D» y Jesús «F» ocurrió en 2020, sobre la carretera Arco Norte, a la altura de Sanctórum, Tlaxcala.
Cuando los implicados sometieron y golpearon al operador de un tractocamión y a dos custodios, para robar el vehículo de carga y la mercancía que transportaba.
Sin embargo, tras el reporte realizado por la empresa transportista, los hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, cuando aún circulaban sobre dicha vía.
Los guardias nacionales rescataron a las tres personas que habían sido secuestradas y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) a los detenidos, donde se llevó a cabo la carpeta de investigación correspondiente.
Tres años después, al desarrollarse la audiencia de juicio oral, el Juez de control dictó sentencia condenatoria de 61 años de prisión a cada uno de los detenidos.
Asimismo, ambos tendrán que pagar una multa de 477,840 pesos, por los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía agravado.
Robo al autotransporte en Tlaxcala
De acuerdo con los últimos datos presentados por la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Tlaxcala es uno de los estados que mantiene las alertas encendidas por los casos de robo al autotransporte.
Te puede interesar: Robo a transportistas se duplica en SLP, durante el primer bimestre
Tan solo entre enero y febrero, la entidad sumó 74 reportes de robo a transportistas, 34.5% más que en igual lapso de 2022.
El año pasado, el estado que forma parte del triángulo robo totalizó 446 ilícitos contra transportistas, nivel que significó un alza anual de 57.6%.
-Con información de Nancy Balderas
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: