OTTO Motors, proveedor de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés), presentó en ProMat el OTTO 600, el AMR más resistente y ágil de su clase con capacidad de carga de hasta 600 kilogramos.
ProMat, que se celebra del 20 al 23 de marzo, es una feria comercial de manejo de materiales y logística que se lleva a cabo cada dos años en McCormick Place en Chicago, Estados Unidos.
Y es precisamente en esa feria donde ha debutado OTTO 600, que desbloquea nuevos e importantes flujos de trabajo con su capacidad para mover palets, carros y otras cargas útiles de hasta 600 kg (1,322 lb).
«Nos enorgullece anunciar el OTTO 600, un AMR de gama media que ofrece el equilibrio perfecto entre fuerza y agilidad«, dijo Matt Rendall, Director Ejecutivo y Cofundador de OTTO Motors.
Lee también: El camión autónomo de Otto completa su primer viaje largo
Características del OTTO 600
Con una construcción totalmente metálica y una clasificación IP54, este AMR reúne características específicas para entornos de fábrica y almacén, como:
- Maniobrable en espacios reducidos.
- Construcción duradera para entornos exigentes. Además de un cuerpo resistente totalmente metálico, ofrece una capacidad superior para resistir el polvo y los fluidos con una construcción IP54.
- Rápido y seguro alrededor de personas y objetos. Fciona de forma rápida y segura junto a las personas gracias a los sensores avanzados y al software de autonomía de la firma.
- Versátil para realizar diferentes trabajos. Capaz de mover carros y tarimas, así como conectar islas de automatización.
Además, la empresa destacó que la última versión de software de OTTO, 2.28, ofrece un movimiento de tráfico más rápido y seguro; asimismo, incorpora una nueva interfaz de configuración de instalaciones para una configuración de flujo de trabajo más rápida.
Te puede interesar: Robots autónomos de DHL alcanzan hito en su cadena de suministro de EU
OTTO Motors invierte mucho en el desarrollo de software para evolucionar constantemente y ofrecer el software AMR más inteligente. Esto marca el sexto lanzamiento de software en los últimos tres años.
«En esta actualización de software, estamos introduciendo una nueva funcionalidad de gestión del tráfico que permite a los usuarios crear diferentes reglas viales para grupos de diferentes OTTO AMR en la instalación, lo que da como resultado un movimiento de tráfico más rápido y una mayor seguridad», explicó Jay Judkowitz, Vicepresidente de Producto de OTTO Motors.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: