La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de 70 años de prisión para dos hombres vinculados con el robo de una unidad de autotransporte con mercancía y el secuestro exprés de un operador y dos custodios en la autopista Arco Norte.

De acuerdo con la ficha de investigación elementos de la Guardia Nacional detuvieron Héctor ‘S’ y Simón ‘C’ , sobre la vía mencionada, a la altura de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, momentos después de que estos perpetraran el asalto.

El primero de ellos logró ser detenido cuando amagaba con un arma de fuego a los dos custodios, a quienes obligaba a conducir un vehículo.

Tras su detención, los custodios denunciaron el robo del tractocamión, mismo que iban custodiando, por lo que los elementos iniciaron un operativo de búsqueda que culminó kilómetros más adelante.

Sobre la Arco Norte localizaron el automotor de carga, que era conducido por el segundo detenido, en tanto, el operador fue encontrado atado en la cabina de la unidad.

Durante la inspección del tractocamión, los guardias nacionales encontraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y un inhibidor de señales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, para después desarrollarse la audiencia, en la que se les dictó la sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Robo a transportistas: más de 2,000 operadores, atacados en el primer bimestre de 2024

En otro hecho, también sobre la Arco Norte, a la altura del municipio de Santorum, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Juan ‘N’ por el robo de una unidad de carga y el secuestro del operador.

Esto, luego de que durante recorridos de seguridad, los oficiales ubicaron a la unidad, donde el sujeto amenazaba con un arma de fuego al conductor, quien denunció la privación de su libertad.

Durante la revisión protocolaria, los elementos encontraron un arma calibre 40 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

En este segundo caso, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: