Con una inversión de 120 millones de pesos (mdp), el gobierno de Coahuila inició las obras de ampliación del Libramiento Jesús María Ramón en Acuña.
Los trabajos, que se desarrollarán en una extensión de 2.06 kilómetros, mejorarán la circulación del tráfico pesado proveniente de la zona industrial, así como el flujo proveniente de Piedras Negras, con destino al Puente Internacional.
En el arranque de obras, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, destacó que la ampliación de la vía traerá mayor competitividad a la región Norte del estado.
Asimismo, detalló que para que se lleve a cabo se requerirá de una inversión de 120 mdp, autorizados por el Comité del Fideicomiso del ISN.
Como parte de los trabajos en el Libramiento Jesús María Ramón se construirá una vialidad de 4 y 2 carriles en dos tramos, así como un entronque a desnivel con puente de 35 metros.
Además, se realizará la instalación de señalamiento y semaforización, así como la de alumbrado público.
El gobierno de Coahuila busca que en etapas futuras, esta vialidad periférica conecte con el futuro Puente Internacional II de Acuña.
Te puede interesar: Coahuila albergará un nuevo parque industrial de última milla
Cabe señalar que, en Acuña se encuentran cinco parques industriales, donde se encuentran instaladas más de 60 empresas extranjeras de la industria maquiladora.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: