La Fiscalía Federal del Estado de Tlaxcala recuperó un tractocamión robado, tras el cateo a un inmueble ubicado en el municipio de San Pablo del Monte.
De acuerdo con la ficha de investigación, los hechos fueron resultado de una alerta recibida en el servicio de emergencias 911, en la que se portó la ubicación de la unidad robada.
Al trasladarse al lugar, elementos de la Policía Municipal observaron el automotor con las características descritas en el reporte desde fuera de la propiedad, por lo que resguardaron el inmueble.
Los elementos presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), donde se realizaron las investigaciones correspondientes y se concedió la orden de cateo.
La orden de cateo fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias.
En el cateo se contó también con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes proporcionaron seguridad perimetral.
Te puede interesar: Robo a transportistas se dispara 82% en Aguascalientes, encienden las alertas
En el inmueble se aseguró un vehículo tipo torton y un inhibidor de señal o jammer, lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: