Las empresas japonesas Okita Iron Works de la industria automotriz, y Suminoe Textile invertirán 40 y 19.5 millones de dólares en Guanajuato, respectivamente.
El gobernador, Diego Sinhue confirmó que Okita Iron Works ratificó su compromiso para llevar al estado su producción de rodamiento.
Asimismo, la empresa nipona generará cerca de 200 empleos directos en Guanajuato como parte de su expansión en el municipio de Abasolo en el sector automotriz.
Te puede interesar: Bosch invertirá 4,400 mdp en Aguascalientes para producir sistemas de asistencia de frenado
La decisión se tomó ante las ventajas competitivas y el ecosistema de negocios que ofrece el estado, gracias a su ubicación privilegiada.
«Agradecemos a los directivos de Okita su confianza en Guanajuato. Estamos seguros de que su presencia en nuestro estado será un gran éxito», dijo.
Asimismo, durante su gira de trabajo por Asia, confirmó que Suminoe Textile anunció una inversión adicional de 19.5 millones de dólares.
La empresa dedicada a la fabricación de textiles para interiores de aeronaves e industria automotriz, generará otros 150 empleos.
Actualmente, la empresa de Japón cuenta con una planta en Irapuato donde invirtió 15.5 millones de dólares y generó 60 empleos directos.
Suminoe se dedica a la fabricación de textiles de interiores (alfombras, cortinas, papel tapiz, materiales para piso) y materiales de interiorismo para autos y vehículos.
Desde 1931 atiende el sector automotriz entregando alfombra y tapicería de asientos a Ford y General Motors producidos en Japón.
Sinhue Rodríguez destacó que con estas inversiones se fortalece el clúster automotriz de Guanajuato y se coloca como un destino ideal para la inversión.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: