La mancuerna formada entre Volvo Buses y Marcopolo México dio como resultado la llegada de los primeros 37 autobuses Euro 6 a diesel a Nuevo León, los cuales están conformados por el chasis B8RLE de la firma sueca y la carrocería Torino Low Entry del fabricante brasileño.
Estas nuevas unidades prestarán servicio en Metrorrey, operadas por Transpaís, listas para promover una movilidad más eficiente, segura y a favor del cuidado del ambiente.
Te recomendamos: Transpaís pondrá a rodar 37 unidades Volvo B8RLE Euro 6 para Metrorrey
Presente en la ceremonia de entrega, José Luiz Moraes, director general de Marcopolo México, se dijo muy satisfecho con la incorporación de estas unidades al transporte urbano en la entidad, pues reúnen, dijo, la tecnología, modernidad, robustez, seguridad, confort y accesibilidad que los ciudadanos nuevoleoneses requieren para trasladarse forma óptima.
De igual forma, Pablo Mociño, gerente comercial de Marcopolo en territorio nacional, destacó el hecho de que estas unidades fueron fabricadas en la planta de la compañía en García, Nuevo León, lo que representa una derrama económica para la entidad, la confección de un producto totalmente tropicalizado a los requerimientos del mercado mexicano y todo el soporte postventa que los inversionistas requieren para garantizar que sus unidades pasarán la mayor parte del tiempo en el camino.
Entre los principales atributos de estas unidades, el representante comercial de la firma brasileña destacó el hecho de ser un autobús sustentable gracias a que cumple con el nivel de emisiones Euro 6. De igual forma, hizo referencia a la accesibilidad que ofrece mediante su entrada baja y a los espacios destinados para personas con discapacidad y, no menos importante, habló de la seguridad que brinda gracias a la tecnología de Volvo Buses, que se complementa con las cámaras y sistemas de monitoreo incorporadas en la carrocería.
En tanto, Francisco Loera, gerente regional de Volvo Buses México, expresó que la compañía sueca se siente muy feliz de participar en alianzas comerciales exitosas como ésta, pues está en su naturaleza promover impactos positivos en la sociedad y el ambiente.
Explicó que la operación de estas unidades permite una reducción del 95% en emisiones contaminantes y alrededor del 98% en material particulado; además, entre las buenas noticias para Transpaís, destacó un 10% de reducción en el consumo de combustible, lo que representará importantes ahorros en costos operativos.
Asimismo, entre sus atributos, hizo mención al freno de disco, transmisión automática con sistema de retardador, suspensión neumática y capacidad hasta para 100 pasajeros.
Manifestó que son unidades que gozan de gran accesibilidad, gracias a su rampa para silla de ruedas, portabicicletas y los beneficios de la entrada baja. Reiteró que Volvo Buses es una marca con 25 años de experiencia en México, capaz de respaldar la operación de las unidades mediante su personal especializado y una sólida oferta postventa.
Por otro lado, Abelardo Osuna, director general de Transpaís, compartió que la empresa a su cargo analiza los negocios desde la perspectiva de los usuarios y con base en el compromiso que adquieren sus socios comerciales con la calidad y la satisfacción de los usuarios de sus servicios.
De la misma forma, el directivo detalló que éstas son las primeras unidades Euro 6 a diésel en Monterrey y en el noroeste del país, lo que habla del interés de la compañía por incorporar las tecnologías más eficientes a favor de los ciudadanos.
Destacó la relación comercial que une a Transpaís con Marcopolo desde hace 20 años, tiempo en el que han podido constatar la calidad de sus unidades, así como el talento y dedicación que cada uno de sus colaboradores le imprime a su labor.
De igual manera, reconoció el prestigio de Volvo y la innovación tecnológica de la que hace gala en cado una de sus productos. Reiteró que Transpaís es una organización que apuesta por los fabricantes que tienen presencia en territorio nacional, pues sabe que es en beneficio del país, de los mexicanos y de la posibilidad de contar con un soporte óptimo a favor del éxito de su operación.
Actualmente, dijo, Transpaís tiene 93 años de ofrecer una movilidad eficiente y segura en más de cuatro estados de la República Mexicana, cuenta con 3,300 colaboradores que constituyen su pilar más importante. En cuanto a su parque vehicular, adelantó que la empresa prevé cerrar 2023 con 1,400 unidades.
Al hacer uso de la palabra, Samuel García, gobernador de Nuevo León, recordó que hace unas semana comentó que febrero sería un mes clave en inversión y movilidad, por lo que hoy, con esta entrega, confirma el interés de su gobierno por brindar a los ciudadanos la movilidad que siempre quisieron tener.
“Con ciudadanos de primer mundo y tarifas de primer mundo, también era necesario tener autobuses de primer mundo”, expresó el gobernador.
Añadió que su administración seguirá trabajando de la mano de empresas y fabricantes para consolidar una movilidad limpia, de calidad, accesible y capaz de incluir a los grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.