Luego de que el pasado 17 de marzo comenzaran a llegar los primeros Scania Super a la flota de Transportes Monroy Schiavon (TMS), la firma sueca continúa con las entregas para completar el pedido de 200 unidades solicitado por la compañía mexiquense en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT.
Esta semana, se incorporaron 19 unidades más, las cuales fueron recibidas con una ceremonia religiosa para encomendar la labor de los operadores que, a partir de ahora, estarán al volante de estos vehículos.
Ésta representa la tercera entrega de tractocamiones Scania Super a TMS y, de acuerdo con el plan establecido por la armadora y la compañía transportista, la meta es continuar con las entregas periódicas hasta sumar la totalidad de los vehículos en octubre de este año.
La configuración de estas unidades implicó un trabajo conjunto entre ambas compañías para definir las características óptimas a favor de un óptimo consumo de combustible, así como garantizar viajes más cómodos y seguros para los operadores.
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La puesta en marcha de estos tractocamiones cuenta con el respaldo postventa de Scania, por lo que armadora colocó un taller dentro de las instalaciones de TMS en el Estado de México, el cual está equipado con cinco bahías de servicio, el herramental óptimo para dar solución a cualquier avería y, por supuesto, la atención de cinco técnicos especializados en los vehículos, un jefe de taller, recepcionista de unidades y almacenista.
El Scania Super cuenta con un tren motriz capaz de aportar desde un 8% de mejora de combustible con respecto a la generación anterior Scania NTG, del total de este porcentaje, el 6% del ahorro de diesel viene del motor, promovido principalmente por el rediseño en la cabeza y una optimización en la lubricación y refrigeración, lo que permite una reducción en las cargas parasitarias, mantenimientos extendidos y la ya mencionada mejora en rendimiento.
El motor DW6 Euro 6 de 13 litros incorpora dos árboles de levas para optimizar la entrada del aire y la salida del escape, promoviendo un mejor manejo de la energía e incrementando la fuerza de frenado.
Adicional al motor, las mejoras implementadas en la transmisión propietaria de 14 velocidades son responsables del 1% de eficiencia de combustible que proporciona el tren motriz de Scania Super.
Mientras que el 1% restante viene de los ajustes realizados en el paso diferencial. Uno de los más importantes es el referente al sistema de lubricación que permite mitigar pérdidas por fricción; además, los materiales que incorpora contribuyen a la reducción de peso.
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