Luego de un primer trimestre positivo y una perspectiva favorable de cara a los próximos meses, Kenworth Mexicana tiene como objetivo cerrar 2023 con un 38% de participación en vehículos Clase 8, con un mercado total de este segmento que estima ronde los 30,000 camiones y tractocamiones.

Lo anterior, fue compartido por Luis Cameras, Director de Ventas de Kenworth Mexicana, quien detalló que, al considerar únicamente la comercialización de tractocamiones, la meta es de 48%, confirmando así la preferencia de los transportistas por la marca.

El directivo recordó que, con 1,116 unidades colocadas al menudeo, marzo se convirtió en un mes récord para la armadora, que, en conjunto con los resultados positivos de enero y febrero,  sumó un primer trimestre exitoso. 

En lo que respecta a abril, como ya es costumbre, la venta se vio ligeramente afectada por la Semana Santa; no obstante, prevé que los próximos meses también tengan una perspectiva positiva, incluso, por encima de los resultados conquistados en el inicio del año.

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En el marco de la presencia de la armadora en la edición 2023 de The Logistics World Summit & Expo, Luis Cameras explicó que, actualmente, la cadena de suministro muestra una mejor perspectiva que el año anterior por lo que se percibe una mejora en el tiempo de entrega de unidades nuevas, pero aún insuficiente para atender el rezago generado en los años previos especialmente para la renovación de unidades. 

El directivo destacó los esfuerzos realizados por el equipo comandado por Luis Reyes, líder de Proyectos Especiales de la Armadora, que trabaja para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro e implementar acciones de alto impacto como el rediseño de los procesos de planeación, pronósticos, demanda y expedición de materiales.

La buena planeación y la recuperación en la cadena de suministro han permitido destinar un mayor número de unidades para el mercado nacional. De igual forma, hacia la segunda mitad del año, la armadora planea incrementar la capacidad de producción de su planta en Mexicali. 

Como parte de su participación en la expo celebrada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, Kenworth Mexicana engalanó su stand con la presencia del T680 Next edición de aniversario, modelo del que se destinarán 100 unidades al mercado mexicano.

Al respecto, Luis Chi, director de Marketing de Kenworth Mexicana, expresó que este modelo conmemorativo representa una de las iniciativas de la armadora para sumar a los transportistas nacionales a este festejo de 100 años y hacerlos partícipes de este gran acontecimiento.

«Esta edición de aniversario simboliza la innovación, calidad y tecnología que nos ha convertido en un referente en el país, entregando las mejores soluciones», enfatizó Chi.

Detalló que México ha sido clave en la historia de Kenworth, pues con 64 años de presencia en territorio nacional ha sido parte fundamental de la trayectoria de muchos empresarios del transporte, quienes no dudan en expresar su pasión por la marca.

Como parte de las soluciones de la armadora exhibidas en The Logistics World Summit & Expo destacó también la presencia del KW55, vehículo cabover que está ganando popularidad entre las flotas nacionales para operar tanto dentro de la ciudad, así como en recorridos interurbanos. 

Acerca de este modelo, Luis Cameras comentó que para este año seguirán llegando estas unidades al país y prevé que, para 2023 colocará alrededor de 600 de estos vehículos. 

Kenworth Mexicana, precisó, seguirá basando su estrategia en un producto de calidad, de alta tecnología y óptima eficiencia, respaldado por una propuesta integral en financiamiento y postventa, todo a la medida de los requerimientos de sus clientes.

La armadora confirmó la solidez de su Red de Concesionaria, conformada por empresarios que reconocer la relevancia de invertir en el país para mantener la cercanía con los clientes y dar soporte a sus operaciones.

Luis Cameras y Luis Chi.