Gracias a la firma de firma de una carta de intención entre el proveedor de servicios de logística Duvenbeck con MAN Truck & Bus, Volkswagen Group Logistics transportará su carga en 120 MAN eTruck en Europa.
Duvenbeck utilizará los 120 MAN eTruck que se entregarán desde 2024 hasta 2026. Los tractocamiones totalmente eléctricos de 40 toneladas son ideales para la logística automotriz debido a su altura y será el primer camión eléctrico en operar para Volkswagen Group Logistics.
Los MAN eTruck son tractocamiones quinta, con una altura interior de tres metros en el remolque. Estos remolques voluminosos se utilizan con frecuencia en la logística automotriz en particular.
Friedrich Baumann, Miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Servicio al Cliente de Camión y Autobús de MAN, se mostró satisfecho con el acuerdo con Duvenbeck y explicó que los camiones eléctricos de batería de la marca son vehículos de cero emisiones que reducen la huella directa de CO2 de sus clientes.
«Pero al mismo tiempo también ayudan a hacer la logística de los clientes de nuestros clientes más respetuosa con el medio ambiente. El ejemplo de Volkswagen Group Logistics», añadió Baumann.
Lee también: MAN vende 41% más en el primer trimestre y supera las pérdidas de 2022
Propulsión potente y silenciosa
Los MAN eTruck se pueden cargar inicialmente con un máximo de 375 kW, con un estándar de carga CCS 2. En el futuro, MAN confiará en lo que se conoce como carga de megavatios, en la que serán posibles capacidades de carga de hasta un megavatio.
La propulsión silenciosa y potente es proporcionada por el motor síncrono, que ofrece una potencia de 330 kW. Una combinación central de motor y caja de cambios con cuatro marchas traslada la potencia al eje motriz.
Te puede interesar: MAN Truck & Bus arranca el primer trimestre con avance del 5.8%
El MAN eTruck es un componente esencial en la reducción de las emisiones de CO2 del transporte terrestre. Por ello, el uso de esta tecnología es una parte importante de los planes estratégicos para descarbonizar la logística en el Grupo Volkswagen.
«El objetivo de nuestra estrategia de logística de impacto goTOzero es la logística sostenible. Para lograrlo, necesitamos socios innovadores que, junto con nosotros, también lideren el camino mediante el uso de nuevas tecnologías», indicó Simon Motter, Director de Logística del Grupo Volkswagen.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: