El Mack MD Electric ahora es elegible para el programa del Proyecto de Incentivo de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones (HVIP) del estado de California, Estados Unidos.
Mack Trucks anunció que Mack MD Electric es el segundo modelo de la marca que forma parte del programa. El primero fue el vehículo de recolección de basura Mack LR Electric, que pasó a ser elegible para HVIP en 2021.
HVIP es un programa implementado por el gobierno de California que busca ayudar a acelerar la comercialización de camiones de cero emisiones al ofrecer cupones de punto de venta para aumentar la asequibilidad de las tecnologías avanzadas.
HVIP proporciona reducciones del precio del punto de venta para camiones y autobuses híbridos, eléctricos de batería y motores de gas natural bajos en NOX.
Este programa está disponibles para flotas localizadas (pequeñas o grandes) en o sirviendo a una comunidad desfavorecida, que operan en California. De acuerdo con las condiciones del programa, las flotas deben escoger un vehículo elegible y aplicar para un vale a través de la red de vendedores de HVIP; sin embargo, cada vehículo que reciba un incentivo debe mantenerse en California por al menos tres años.
Lee también: Mack lanza el MD Electric en Estados Unidos, su segundo camión eléctrico
Fomento a la adopción de vehículos eléctricos
«Mack solicitó a la administración de HVIP que lo incluyeran en el proyecto de financiamiento verde para ayudar a fomentar una mayor adopción de vehículos eléctricos a batería (BEV)», dijo George Fotopoulos, Vicepresidente de Movilidad Eléctrica de Mack Trucks.
«La inclusión en este programa es otro esfuerzo de Mack para impulsar la descarbonización, al mismo tiempo que ayuda a los clientes con sus compras», agregó Fotopoulos.
Cabe recordar que el Mack MD Electric fue presentado en marzo de 2023 durante el Work Truck Show de 2023 en Indianápolis, complementa a su modelo hermano MD de alta eficiencia con motor diésel.
La adición de un vehículo eléctrico de batería con cero emisiones del tubo de escape a la línea de servicio mediano de Mack, también respalda los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la compañía.
El Mack MD Electric estará disponible como su contraparte diesel en clasificaciones Clase 6 y Clase 7. El Mack MD Electric se producirá en Roanoke Valley Operations (RVO) en Roanoke Valley, Virginia, donde Mack comenzó la producción de la serie Mack MD en 2020.
El motor síncrono de imán permanente trifásico de MD Electric y todos los accesorios a bordo funcionan con baterías de óxido de litio-ión de níquel, manganeso y cobalto (NMC), ya sea en una configuración de 150kWh o 240kWH.
El MD Electric se puede cargar a través de unidades de carga de CA o CC. El sistema de frenado regenerativo ayuda a recuperar la energía de las múltiples paradas que hace el vehículo cada día.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: