AP Moller – Maersk completó la adquisición de Senator International, una empresa global de logística y transporte de mercancías, que trae consigo un red de carga aérea bien desarrollada.
Esta adquisición expandirá la gama de productos de Maersk, así como su capacidad para brindar soluciones logísticas flexibles e integradas a sus clientes, permitiéndoles acelerar o ralentizar la carga, según las necesidades.
Te puede interesar: Maersk nombra a dos mexicanas en áreas estratégicas de la compañía
La red de carga de Senator comprende vuelos controlados propios y asociaciones a largo plazo con las mejores aerolíneas de su clase (LCL), así como servicios especializados: embalaje, almacenamiento y distribución en los cinco continentes.
Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Senator a nuestra familia Maersk, como proveedor global de logística integrada, estamos mejorando nuestra capacidad para brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Con Senator a bordo, estamos aumentando significativamente nuestra capacidad, red y conocimientos de transporte aéreo.
Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de A.P. Moller-Maersk
La llegada de Senator a Maersk viene tras dos años de pandemia, congestiones generalizadas y problemas de producción, como una alternativa para ofrecer nuevos medios de transporte de carga.
Así, la red de transporte de Senator International serán clave para el éxito conjunto continúo, y permitiirá a Maersk brindar nuevas oportnidades a sus clientes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La ambición de Maersk es alcanzar un tercio del tonelaje aéreo anual transportando dentro de su propia red de carga controlada, lo que se logrará a través de una combinación de aeronaves propias y arrendadas.
La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.
El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de aproximadamente 644 millones de dólares, como se anunció el 2 de noviembre paado, suponiendo que la tasa de cambio no cambie.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: