A.P. Moller – Maersk inauguró un almacén en Tijuana, Baja California, cuyo enfoque es el comercio transfronterizo y está dirigido a clientes de las industrias de tecnología, automotriz, comercio minorista y estilo de vida.

La nueva instalación, de 30,000 metros cuadrados, se ubica en Prisma XII, Parque Industrial Pacífico. El almacén es un reconocimiento al potencial de Tijuana como actor clave en el comercio entre Estados Unidos y México, de ahí que Maersk haya optado por establecer un nuevo sitio en la ciudad.

El nuevo almacén tiene una ubicación geográfica estratégica. Está cerca de los principales puertos comerciales, como Los Ángeles / Long Beach, California y Ensenada, México. Además, se encuentra a sólo 15 kilómetros del Puerto Comercial de Otay, ubicado entre Otay Mesa (San Diego, Estados Unidos) y Otay Centenario (Tijuana, México).

Asimismo, se encuentra a 20 kilómetros del Puerto Comercial de San Ysidro, que abarca la frontera entre San Ysidro, California y Tijuana. El sitio forma parte del programa de servicios de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) para el mercado de Tijuana.

«Al aprovechar estratégicamente nuestro nuevo almacén en Tijuana, adaptado a las complejidades del comercio transfronterizo, estamos mejor posicionados para brindarles a nuestros clientes en la región soluciones logísticas verdaderamente integradas», comentó Patricia Pérez Salazar, Directora General de Maersk en México.

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Servicios del nuevo almacén de Maersk

Maersk informó que el nuevo almacén en Tijuana ofrece servicios como clasificación, almacenamiento, cross-docking y gestión de inventario. Además tiene otros servicios de valor añadido que incluyen etiquetado, embalaje, reenvasado y cumplimiento de pedidos.

El nuevo sitio cuenta con la certificación LEED Gold e incluye paneles solares en el tejado, equipos de manipulación de materiales 100% eléctricos, iluminación LED, reducción de islas de calor, reducción del uso de agua en interiores y exteriores y un sistema de gestión de residuos.

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Maersk destacó la ubicación de Tijuana es estratégica, toda vez que la industria manufacturera en esa ciudad ha crecido notablemente, impulsada por la creciente tendencia al nearshoring. Según la Administración de Comercio Internacional, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos. Asimismo, una parte importante del comercio se genera en el área metropolitana más grande entre San Diego y Tijuana.

Esta tendencia ha atraído a empresas de todo el mundo que buscan capitalizar la ubicación estratégica y la sólida infraestructura de Tijuana. Situada cerca del puerto de Ensenada y con acceso a varios modos de transporte, incluidos ferrocarril, camión y aire, Tijuana se ha convertido en un centro fundamental para el comercio internacional, particularmente por su proximidad a los Estados Unidos.

El estatus de Tijuana como área estratégica se incrementa por el hecho de que una parte significativa de su comercio se origina en Estados Unidos.

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