Con el objetivo de mejorar las operaciones de cumplimiento en almacenes, así como la rapidez de respuesta al cliente, Maersk ha implementado el uso de tecnología de software basada en la nube combinada con la tecnología de escaneo industrial.
La empresa de logística integrada detalló que la tecnología de software que utiliza fue desarrollada en Silicon Valley, que combinada con la tecnología de escaneo, permite que una flota de unidades móviles fabricadas en Estados Unidos trabaje junto con las personas en el almacén, brindando escaneo instantáneo de artículos.
La tecnología trabaja junto con los trabajadores, optimizando la selección de pedidos, el empaque por lotes y la reposición de existencias para mejorar la velocidad.
De acuerdo con Maersk, la implementación de este tecnología está logrando ganancias en la productividad del almacén a partir de más selecciones por hora; lo anterior permite que se envíen más pedidos de comercio electrónico en la fecha límite; asimismo, el rendimiento del almacén se está incrementando sin cambiar el tamaño de las instalaciones.
Lee también: Maersk dice adiós a Rusia, vende activos logísticos
¿Cómo funciona?
Maersk explicó que las unidades móviles optimizan cada pasillo de un almacén para la preparación de pedidos, en función de los datos de inventario en tiempo real extraídos de los sistemas de gestión que procesan nuevos pedidos.
El sistema muestra los pedidos completados y activa los de reabastecimiento. Cada unidad móvil tiene un escáner, una pantalla táctil y estantes para que los trabajadores coloquen los artículos recogidos.
Te puede interesar: Ingresos de Maersk crecen 32% en 2022, gracias al transporte marítimo
Las unidades móviles utilizan cámaras 3D y múltiples sensores que han demostrado ser 100% seguros durante un período de prueba de siete meses. La duración de la batería es de ocho horas, además, las unidades móviles saben cuándo regresar a la estación de carga.
«Las operaciones de almacén y las estrategias de distribución se vuelven más sofisticadas cada año. Nuestro objetivo es continuar implementando las tecnologías nuevas e innovadoras más exitosas que permitan el crecimiento de las ventas digitales para los clientes», comentó Erez Agmoni, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento Estratégico de la compañía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: