La sinergia conformada por las navieras Maersk y Hapag Lloyd, la Cooperación Gemini, anunciaron que en octubre próximo darán a conocer los servicios que esperan poner en marcha hacia febrero de 2025, así como rutas alternativas ante las perturbaciones en el Mar Rojo.
Con la suma de las dos navieras se busca ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una confiabilidad de programación superior al 90 por ciento una vez que se haya implementado por completo.
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Maersk y Hapag Lloyd anunciaron su alianza de largo plazo en enero de 2024, en la cual han estado trabajando para ultimar los detalles de la colaboración operativa que cubre una red conjunta de transporte marítimo en las rutas Este-Oeste.
Nueva oferta
A unos cinco meses del lanzamiento, Maersk y Hapag-Lloyd ahora están listos para compartir una actualización que cubre los mapas de servicios finalizados y cómo ha evolucionado la red desde el anuncio en enero de 2024.
Asimismo, también presentarán una red alternativa del Cabo de Buena Esperanza, ruta que han decidido tomar ante las perturbaciones en curso en el Mar Rojo.
Vincent Clerc, director ejecutivo de Maersk, comentó que la colaboración entre las navieras elevará el estándar de confiabilidad para el próximo año.
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Con la nueva red de las navieras en el Canal de Suez se tendrá capacidad para ofrecer cerca de 300 barcos, con una capacidad de 3.4 millones de TEUS (Unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) y 57 servicios.
En tanto que en Cabo de Buena Esperanza la red está compuesta por aproximadamente de 340 barcos, una capacidad de 3.7 millones de TEUS y 59 Servicios.
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