MAHLE Powertrain amplió sus instalaciones de Northampton, Reino Unido. Ahí abrió un espacio dedicado a pruebas de sistemas de propulsión de hidrógeno para aplicaciones de servicio ligero y pesado.
De acuerdo con la filial del Grupo MAHLE especializada en ingeniería, el nuevo centro de pruebas tiene capacidad para albergar dos remolques tubulares. Asimismo cuenta con una función de cambio rápido entre ellos, lo que garantizará un suministro casi continuo de hidrógeno.
Además, cuenta también con dinamómetros de motor mejorados con una capacidad nominal de 900 kW y 4,000 Nm. Lo anterior supone que el centro estará en una ubicación ideal para respaldar la creciente demanda de desarrollo de sistemas de propulsión de hidrógeno, así como las pruebas de aplicaciones tanto ligeras como pesadas.
«Los sectores fuera de carretera, de servicio pesado y marino están recurriendo cada vez más a los motores de combustión de hidrógeno como una forma de descarbonizar sus emisiones en áreas donde la electrificación no es adecuada», dijo Simon Reader, Director de Servicios de Ingeniería Global de MAHLE Powertrain.
Esta ampliación responde a la fuerte demanda de nuestros clientes para este tipo de trabajo. Equipa nuestras celdas de prueba con un suministro de hidrógeno dedicado para crear una instalación que pueda realizar pruebas rigurosas incluso en los motores más pesados y sus características de mayor peso y torque”.
Simon Reader, Director de Servicios de Ingeniería Global de MAHLE Powertrain.
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Proyecto alterno para convertir motores diésel a hidrógeno
El centro de pruebas de MAHLE Powertrain en el Reino Unido ya se está utilizando en el desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, motores de combustión de hidrógeno y pruebas de vehículos propulsados por hidrógeno.
Además, pronto comenzará a trabajar en el desarrollo de un concepto H2-ICE que convierta los motores diésel de servicio pesado existentes a combustión de hidrógeno. Con ello, se elimina la necesidad de un reemplazo total y capitaliza la infraestructura existente.
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MAHLE Powertrain explicó que el suministro de la instalación sigue meticulosamente las directrices de la Asociación Británica de Gases Comprimidos sobre el almacenamiento y manipulación de hidrógeno.
Además, cada una de las celdas de prueba individuales cuenta con un sistema exclusivo diseñado por MAHLE Powertrain para el monitoreo y manejo seguro de cualquier posible escape de gas. Asimismo, afirmó que tiene experiencia en el desarrollo de motores adaptados para funcionar con combustibles de alcohol renovables, como el metanol.
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