ZF y Aidrivers acordaron una cooperación estratégica para ofrecer soluciones de movilidad autónoma en la logística portuaria, mediante el reequipamiento de tractores de patio para operaciones autónomas.

En un comunicado, ZF explicó que, a partir de sus carteras complementarias, la empresa de movilidad autónoma habilitada por IA Aidrivers se centrará dentro de la cooperación en el suministro de un ecosistema de software de conducción autónoma.

ZF argumentó que esta alianza obedece a la creciente necesidad de manipulación autónoma de mercancías en los principales puertos del mundo. Recordó que los vehículos en los puertos funcionan las 24 horas del día, pero en gran medida son operados manualmente.

Rafiq Swash, Director Ejecutivo de Aidrivers, dijo: “Estamos orgullosos de haber ganado a ZF como socio global con experiencia en el campo de la conducción autónoma en una amplia gama de aplicaciones, desde automóviles y vehículos comerciales hasta vehículos especiales».

Swash calificó esta alianza como «la combinación perfecta». Asimismo, destacó su función de proveedor de soluciones para la conducción autónoma en puertos y áreas logísticas.

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ZF, socio de ingeniería

Por su parte, ZF Mobility Solutions será el socio de ingeniería para la integración, validación y despliegue. Los vehículos convertidos se pueden utilizar en operaciones de tráfico mixto sin carriles especiales para soluciones logísticas en el patio.

Lo anterior supone que los operadores portuarios pueden beneficiarse de una mayor seguridad y eficiencia de las terminales utilizando tecnologías autónomas avanzadas y modernas.

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«Basándonos en nuestra experiencia a largo plazo en sistemas de conducción autónoma, estamos encantados de poder operar ahora con éxito también en el mercado como proveedor de soluciones de movilidad», afirmó Alexander Makowski, Director de ZF Mobility Solutions.

“Además, aprovecharemos toda la experiencia del Grupo ZF en tecnología de vehículos, por ejemplo en la electrificación de la transmisión y el control de movimiento del vehículo. Y junto con nuestra organización global de postventa, brindaremos un servicio al cliente de última generación directamente en el sitio”, añadió Makowski.

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