Mahle Behr México inició la construcción de su quinta planta en Coahuila, en la que invertirá 58 millones de dólares (mdd) y que producirá intercambiadores de calor tanto para vehículos eléctricos como de combustión interna.
En un evento encabezado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta nueva fábrica que se ubica en el Parque Industrial «Chuy María», en el municipio de Ramos Arizpe.
La construcción constará de tres etapas y, cuando alcance su máxima capacidad, producirá 30,000 unidades al mes.
Esta nueva instalación, que generará 400 empleos directos, se suma a las ya existentes de la compañía en la entidad, las cuales son de diferentes divisiones.
Cabe mencionar que en la actualidad la empresa de origen alemán exporta un 80% de su producción a Norteamérica, mientras que el resto se destina al mercado nacional.
Lee también: Requiere mayor impulso producción de autopartes
Componentes para vehículos comerciales
Juama Al-Sibai, miembro del Consejo de Administración de la compañía y responsable de Gestión Térmica, mencionó que «Mahle Ramos Arizpe ha sido durante mucho tiempo una parte exitosa e importante del patrimonio y de nuestras operaciones globales».
El gobernador felicitó a Mahle por esta nueva instalación y agradeció a los directivos de Mahle y Thermal la decisión de seguir extendiendo sus operaciones en Coahuila.
Riquelme Solís destacó la llegada de nuevos clústers a la entidad, los cuales permiten seguir desarrollando la industria y el comercio de la entidad y la zona.
Mahle Behr produce en Coahuila módulos de climatización e intercambiadores de calor para vehículos de pasajeros y comerciales; entre sus clientes se encuentran Daimler Trucks North America y Navistar.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: