Una de cada 10 colisiones registradas en carreteras federales en el país fueron causadas por las malas condiciones del camino, informó Laura Barrera, directora de Intertraffic México.
A dos meses de que arranque el evento de movilidad, seguridad vial y gestión de tránsito, Barrera destacó la importancia de invertir en infraestructura vial.
Asimismo, señaló que de acuerdo con los datos más recientes de la Red Carretera Federal el 35% de las vías libre de peaje está en malas condiciones, lo que genera serios problemas de seguridad vial,
La directora de Intertraffic indicó que en un país como México, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por el número de carreteras, es indispensable tomar acciones concretas en temas de seguridad vial.
«La atención a esta problemática puede prevenir accidentes y salvar vidas», subrayó, al anunciar que la seguridad vial, la expansión y el mantenimiento de la infraestructura de movilidad ocuparán un lugar destacado en Intertraffic 2023, los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Citybanamex.
Laura Barrera detalló que dentro del piso de exposición especialistas nacionales e internacionales presentarán los avances , casos de éxito, así como las posibles soluciones que favorecen a resolver las problemáticas que en materia de infraestructura, seguridad vial, estacionamientos, movilidad inteligente y gestión del tráfico aquejan a distintas ciudades de México y América Latina.
Te puede interesar: Fatiga es causante de 40% de los accidentes en que muere un operador
Accidentes en zonas urbanas
Por otro lado, Laura Barrera enfatizó que en México se registran cerca de mil accidentes de tránsito diarios en zonas urbanas.
La directora de Intertraffic dijo que una de las maneras relevantes de evitarlo es que se invierta en mejor diseño y mantenimiento de la infraestructura vial.
En este sentido, explicó que un paso importante para el país es la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, publicada en junio pasado, que reconoce al sistema de transporte como un elemento básico que debe tener una naturaleza intermodal que garantice la seguridad de los usuarios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: