El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que como parte de su plan de infraestructura destinó más de 5 mil millones de pesos a la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera estatal
En su segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal expresó que dentro de los principales temas de su administración se encuentra el mejoramiento de la movilidad y conectividad en la entidad.
Ante esto, en su segundo año de gobierno se invirtieron 718 millones de pesos en la rehabilitación de 86 caminos de la red carretera estatal.
A ello, se suma una inversión por de 4 mil 900 millones de pesos para la ejecución de obras carreteras multianuales, donde se garantiza el mantenimiento de las vías hasta 2027.
Ramírez Bedolla detalló que como parte de Michoacán Construye se iniciaron 28 trabajos de rehabilitación de vialidades entre las que se encuentra la conclusión de 50 kilómetros de la carretera Jacona-Los Reyes-Peribán.
Además, de la recuperación de 50 kilómetros de vía en tramos aislados de la Peribán-Buenavista y de 34 kilómetros de la Apatzingán-El Terrero.
Asimismo, el mandatario estatal reportó la intervención en 3.7 kilómetros de la carretera Álvaro Obregón-Palo Blanco, con lo que se impulsó el desarrollo logístico industrial de la región.
En tanto, para mejorar el desplazamiento de productos, servicios y turismo de la Meseta Purépecha y la zona lacustre del lago de Pátzcuaro, se atendieron las vías: Corupo-San Felipe, Tzintzuntzan-Ucasanastacua y la Ihuatzio-Cucuchucho.
En lo que respecta a las obras carreteras multianuales, donde se realizan labores de reconstrucción, mantenimiento y conservación, destacó la atención de más de 60 kilómetros a través de 17 tramos clasificados en cinco grupos: Centro, Purépecha, Lerma-Chapala, La Piedad y Oriente.
Te puede interesar: Michoacán construirá paso vehicular en Villas del Pedregal
Como parte de estas obras, se considera también, la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, que conectará las salidas de Pátzcuaro y Quiroga, y la edificación del paso superior vehicular en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: