A través de la concesionaria Líder Camión, MAN Truck & Bus México entregó cuatro tractocamiones MAN TGX v8 a la compañía Cargo Transport, especializada en el transporte de carga súper pesada en el territorio nacional.

Jorge A. Sánchez, coordinador de carga de Líder Camión, informó que se trata de la culminación del surtido de un pedido de siete unidades, fabricadas especialmente para la compañía transportista en la planta de MAN en Alemania durante cerca de seis meses.

Estos vehículos fueron solicitados por Cargo Transport especialmente para atender el proyecto del Tren México-Toluca. Cuentan con una capacidad de arrastre de 250 toneladas, gracias a su configuración 8×4. Integran transmisión Triptonic y más del 80% de los componentes de cada camión son de materiales súper-reforzados para equipos de alto rendimiento.

Con esta adquisición, Cargo Transport ya suma 17 unidades MAN de este tipo en su flota. Algunas son en configuración 4×2 y con menos capacidad de arrastre.

Para hacer la entrega, MAN trajo a México a un equipo de ingenieros y técnicos desde la planta de Alemania, para brindar un plan de capacitación a los operadores y supervisar la correcta operación de las unidades en los próximos días.

Directivos de Cargo Transport, fueron quienes recibieron los tractocamiones, en presencia de Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.