MAN Truck & Bus inició la comercialización del primer camión eléctrico pesado de su historia, el eTruck, que ya recibió 600 consultas de pedidos, informó la marca.
De acuerdo con MAN, está previsto que las primeras 200 unidades se distribuyan a clientes seleccionados a partir de 2024, antes de que la producción en la planta de MAN en Munich comience en mayores cantidades a partir de 2025, a medida que aumenten los pedidos.
La firma destacó que, con el eMobility Center, MAN sentó hace aproximadamente dos años las bases para el desarrollo de los nuevos camiones eléctricos de gran volumen eTGX y eTGS en su planta de Múnich; e invirtió mucho en los preparativos para la producción mixta de camiones diésel y eléctricos.
Desde entonces se han construido 50 prototipos y 4,000 empleados de producción y ventas han recibido formación para el cambio a la movilidad eléctrica. En la sede de MAN en Núremberg, la marca invierte alrededor de 100 millones de euros para montar la producción de baterías.
«Con la venta de nuestros nuevos eTrucks, nos lanzamos ahora a una nueva era de transporte climáticamente neutro. A partir de 2030, uno de cada dos camiones MAN vendidos en Europa será eléctrico», dijo Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus.
El directivo puntualizó, sin embargo, que para lograr este objetivo, es indispensable una infraestructura de carga. «Necesitamos una expansión significativamente acelerada hasta alcanzar al menos 4,000 megavatios de puntos de carga».
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MAN incluye asesoramiento
MAN señaló que, mientras que el personal de desarrollo trabaja intensamente para adaptar el accionamiento eléctrico de los camiones a todos los ámbitos de aplicación y uso en el transporte por carretera, el equipo de MAN Transport Solutions ya trabaja continuamente para preparar a las empresas de transporte para esta nueva era.
Aquí es donde entra en juego 360 Degree eMobility Consulting. Además del asesoramiento sobre los vehículos adecuados, también incluye la consideración de las condiciones de funcionamiento específicas del cliente; estas condiciones incluyen las fases de funcionamiento, incluida la optimización de costos, el análisis de rutas y la optimización de la flota.
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El apoyo adicional lo ofrecen herramientas digitales como el nuevo MAN eReadyCheck; con este sistema, los clientes pueden comprobar cómo sus rutas de entrega se pueden conducir de forma puramente eléctrica; así como el MAN eManager, que permite a los gestores de flotas tener siempre información importante sobre el transporte.
MAN Truck & Bus explicó que, en un vehículo eléctrico, la energía de las baterías se utiliza no sólo para la conducción pura; también sirve para funciones de confort como calentar o enfriar la cabina del conductor.
Para que esto sea lo más eficiente posible, el sistema de gestión térmica general del vehículo combina de forma inteligente los circuitos de refrigeración del sistema de calefacción de la cabina, la unidad motriz y la gestión de la temperatura de las baterías de alto voltaje.
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