En línea con la gran recuperación que ha tenido el segmento de pasaje en el país, la oferta de MAN Truck & Bus y Volkswagen VW Camiones y Buses México también ha registrado resultados positivos, pues en 2023 cerró con un crecimiento de 65 por ciento.

Así lo confirmó Frank Gundlach, director general de la compañía, quien detalló que el año pasado comercializaron 1,149 vehículos de pasajes de ambas marcas, en comparación con las 702 vendidas en 2022.

Durante su conferencia de prensa en Expo Foro y Movilidad 2024, el directivo explicó que 2024 también será un año récord para ambas marcas, pues la economía mexicana seguirá en tendencia positiva, impulsada, principalmente por el nearshoring, ya que “no es una moda, sino toda una realidad. 

Asimismo, Gundlach recordó que este año la marca cumplirá 20 años en el mercado mexicano, periodo en el que han comercializado más de 15,000 autobuses, lo que les ha dado un lugar cada vez más importante en la industria de pasaje nacional. 

Por otro lado, Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa de la compañía, refirió que entre MAN y Volkswagen Camiones y Buses, la compañía ofrece la gama de pasaje más completa del mercado nacional, ya que cuentan con una solución para cada necesidad. 

Y no sólo eso, sino que, además, cuentan con la alianza estratégica de BMB, compañía especializada en la modificación y adaptación de vehículos comerciales para personalizar cada producto de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, y siempre con garantía del fabricante. 

Por otro lado, Gundlach recordó que durante 2023 se graduó la primera generación de VWoman, un programa impulsado con la Asociación Mexicana de Operadoras de Carga (AMO) para capacitar a 10 mujeres, quienes ya cuentan con su licencia federal y, además, ya están trabajando sobre un tractocamión. 

Es por eso que para este año, añadió el directivo, llevarán a cabo una segunda generación de este exitoso programa, pero como ahora celebrarán 20 años, serán 20 las mujeres que integren la nueva etapa, de la que darán detalles más adelante. 

En este sentido, Paola Moncada, directora general de la AMO, agradeció la confianza y el compromiso de MAN Truck & Bus y VW Camiones y Buses México, para seguir apoyando a más mujeres interesadas en sumarse al autotransporte, además de proveerles herramientas para construir un mejor futuro.

Este proyecto forma parte de las acciones de la compañía para tener un impacto positivo tanto en el sector como en la sociedad, así como el desarrollo de productos y soluciones más amigables con el ambiente, la descarbonización del sector y, por supuesto, la electromovilidad. 

Te recomendamos: Volkswagen Camiones y Buses inaugura concesionario en Torreón

Por último, Frank Gundlach, agregó que para este año abrirán nuevas sucursales para reforzar su red de distribuidores, como son los casos de Tijuana y Chihuahua, por mencionar algunos, ya que los distribuidores también creen en la marca y seguirán invirtiendo en tener la mejor presencia y cobertura de servicio postventa. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: