Consciente de que las unidades enfocadas al traslado de pasajeros deberán incorporar una serie de elementos para promover la salud y bienestar de los usuarios en esta nueva normalidad, la carrocera brasileña presentó su autobús Marcopolo BioSafe, plataforma que contribuye a la reactivación del transporte de personas.
Esta nueva alternativa reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad, respetando las directrices de los organismos de salud.
“Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es posicionarnos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles condiciones para seguir operando y recuperar la confianza del pasajero en el uso del transporte público», compartió James Bellini, CEO de la firma brasileña.
Para presentar las innovaciones y tecnologías que Marcopolo ha desarrollado en materia de bioseguridad, la empresa emprenderá un roadshow por sus principales mercados para demostrar las ventajas y beneficios a los clientes y usuarios.
El directivo añadió que el concepto Marcopolo BioSafe aplica a las carrocerías Marcopolo, Volare y Neobús. «Desde el comienzo de la pandemia hemos acelerado aún más nuestro proceso de innovación. En menos de dos meses, estamos presentando tres soluciones de bioseguridad a bordo como medida para combatir la pandemia”, destacó.
Adicional a esta solución, la compañía trabaja en otras alternativas, tales como el FIP Onboard, sistema que utiliza niebla seca para desinfectar el interior del autobús, el kit de protección para conductores y el uso de luz UVC para la desinfección de los sanitarios, todos instalados en este autobús concepto.
James Bellini añadió que las soluciones Marcopolo BioSafe continuarán comercializándose, incluso al término de pandemia. «Este nuevo escenario es un hito y entendemos que ya no podemos volver a lo que existía antes. Trabajaremos para que nuestros modelos sean una referencia en materia de bioseguridad porque entendemos que la demanda en este sentido se mantendrá y será cada vez mayor», detalló.