A fin de duplicar su venta de autobuses foráneos en el país, Marcopolo presentó el Paradiso G8 fabricado 100% en México, un desarrollo regionalizado para atender de forma más directa las necesidades de este segmento en el país.
Durante su conferencia de prensa en Expo Foro Movilidad 2024, Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México, explicó que este desarrollo requirió una inversión de 10 millones de dólares, ya que parte de la estrategia de la empresa es traer todo el proyecto de Brasil, pero con más del 80% de proveeduría mexicana, para tener la capacidad de producción que el mercado demande.
“Un gran pilar de Marcopolo a nivel global es desarrollar soluciones idóneas para cada mercado, y México no puede ser la excepción, ya que se trata de un mercado muy relevante para la marca, de tal manera que ahora estamos fabricante al 100% estos Paradiso G8”, afirmó.
Sobre las expectativas de este nuevo producto, Gabardo agregó que al tener la producción del G8 en Nuevo León, podrán reforzar su participación en el segmento foráneo, de tal manera que proyectan comercializar más de 300 unidades de este tipo durante 2024, lo que representaría duplicar lo registrado el año pasado.
En tanto, Pablo Mociño, gerente comercial de Marcopolo México, informó que la empresa estará entregando sus primeros grandes pedidos de autobuses 100% eléctricos: un primer lote de 45 unidades Attivi con Yutong y un segundo paquete de torino con BYD, ambas entregas para Monterrey, en Nuevo León.
“Con esto nos convertiremos en la única marca con una flota eléctrica tan grande de autobuses hechos en México, y gran parte de nuestra estrategia, alineada con el gobierno de Nuevo León, es hacer de Monterrey un gran hub de electromovilidad”, señaló.
Asimismo, Gabardo informó que durante 2023, Marcopolo México registró un importante crecimiento de 45% respecto a 2022, y para este año, con el renovado portafolio y el auge que sigue teniendo el transporte público, la empresa estima tener al menos 40% de crecimiento.
Sobre la versatilidad y flexibilidad de la compañía, el directivo dijo que ellos históricamente han trabajado con distintos fabricantes, de tal manera que su portafolio es muy robusto y sus posibilidades son muchas, además de que no están cerrados a trabajar con alguien que esté dispuesto a seguir desarrollando soluciones personalizadas para el sector.
Te recomendamos: Marcopolo entrega el primer Paradiso 1600 LD de 15 metros
Es por eso que para este año venderán aún más autobuses eléctricos, pues se trata del futuro y de una tendencia que seguirá tomando fuerza en el futuro inmediato.