Con una inversión de 29 millones de dólares, Schneider Electric instalará una nueva planta en Nuevo León para la fabricación de tableros de distribución eléctrica.
“Se espera que la nueva instalación, denominada Monterrey 4, esté en pleno funcionamiento a principios de junio”, indicó la empresa a través de un comunicado.
Lee también: Inauguran en Nuevo León planta de componentes para Inteligencia Artificial
Schneider Electric detalló que Monterrey 4 se suma a las 9 plantas que ya tiene la compañía en México, y se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, productos que se utilizan para centros con gran consumo de energía, como hospitales, data centers o empresas digitales.
Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México y Nuevo León al inaugurar una planta que, además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”.
Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric.
De acuerdo con el directivo, Monterrey 4 implementará tecnología inteligente, lo que abonará al consumo energético eficiente, a la digitalización de la industria y al cuidado del ambiente.
La nueva planta de Schneider Electric contará con una superficie de 183,000 metros cuadrados, con potencial de expansión a 520,000 metros cuadrados,
“Monterrey 4 fortalecerá la presencia y propuesta de valor de Schneider Electric en México y le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional. Schneider Electric proporcionará más detalles una vez que el sitio esté operativo”, estalló el corporativo.
Te puede interesar: Tres pendientes de la electromovilidad en México
Los planes de Schneider Electric se suman al desarrollo que ha tenido Nuevo León en la atracción de empresas en el estado, lo que impulsa el nearshoring y el crecimiento industrial.
En días pasados se llevó a cabo Transformando Nuevo León, evento en el que el Gobernador del Estado, Samuel García destacó la importancia de la planeación para la el desarrollo de las empresas y de la economía en general.
“Están todas las condiciones dadas para que Nuevo León de ese brinco, que si de por sí hoy somos primer lugar en inversión extranjera y en todos los récords económicos pues lo somos porque nos comparamos con otros estados con todo respeto de México pero Nuevo León está para compararse con algo más”, aseguró el mandatario.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: