Marcopolo México presentó el Torino eléctrico, un autobús 100% hecho en México y que será incorporado a la flota de Metrorrey y darán servicio en el estado de Nuevo León.
Se trata de un autobús con carrocería Torino y chasis BYD, y que se convertirá en un hito al ser el primer Transmetro Eléctrico que se incorporará al corredor Pablo Livas para enlazar con estación Exposición de la Línea 1 del Metro.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, visitó la planta de Marcopolo México en la entidad y supervisó el ensamblaje del primer TransMetro eléctrico hecho en estado, primer autobús de un total de 40 que entrarán en operación.
García Sepúlveda destacó el hub de electromovilidad que ya se consolidó a nivel mundial en la entidad, que ya alcanzó los 42,000 millones de dólares de inversión extranjera directa.
“Este hub de electromovilidad no llegó solo, tuvimos que ir al mundo a traer a las empresas dedicadas a la electromovilidad a un solo estado que se llama Nuevo León y que hoy capta el 80% del nearshoring de todo el país”, expresó.
“Por eso llevamos dos años yendo a Japón, China, Corea, España, Francia, Estados Unidos, y cada vuelta que damos nos traemos una gran empresa.
“El día de hoy tenemos ya en Nuevo León 42,000 millones de dólares de inversión extranjera; (Rodrigo) Medina tuvo en seis años, 9; el Bronco en seis años, 11; el nuevo Nuevo León en dos años, 42,000 millones de dólares”, refirió.
El mandatario estatal dijo que con la operación de unidades eléctricas de Marcopolo al servicio de los neoloneses, el estado alcanzará la movilidad que siempre debió tener.
“Los siguientes 2,000 vehículos de los siguientes tres años todo eléctrico, carros eléctricos, vagones del metro eléctricos, autobuses de ruta eléctricos, y los 40 de TransMetro eléctricos”, comentó.
“Estamos en el mejor momento de Nuevo León y de México, hay que aprovecharlos juntos y sacar lo mejor de cada ente, empresa, asociación, gobierno para lograr el nuevo Nuevo León que nada lo para porque somos imparables”, puntualizó.
En tanto, Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, expresó que serán 40 unidades completamente eléctricas de Marcopolo, equipadas con cámaras, Wi-Fi, aire acondicionado, rack para bicicletas y doble espacio para silla de ruedas, que serán ensamblados en la planta de Marcopolo en Nuevo León.
Te recomendamos: Marcopolo presenta el primer bus autónomo en Sudamérica
Los TransMetros eléctricos serán puestos en operaciones en la ruta Exposición – Pablo Livas, que se convertirá en el primer corredor de autobuses operado con unidades eléctricas en Nuevo León.