Scania México participa, por tercer consecutivo, en el esfuerzo de ADO dedicado a concienciar sobre el cáncer de mama: La Caravana Rosa ADO, iniciativa contra el cáncer de mama en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).
La armadora sueca se unió a Mobility ADO en el arranque de la doceava edición de la Caravana Rosa ADO; ello en el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a concienciar sobre este padecimiento.
Jorge Navarro, Director Comercial y de Servicios de Scania Buses y Motores en Scania México, se mostró entusiasmado por participar por tercer año consecutivo en este esfuerzo; afirmó que la Caravana Rosa ADO «es una actividad que apoyamos con mucho gusto a Mobility ADO y a Fucam, para combatir una enfermedad silenciosa».
«La industria del transporte y toda su infraestructura participa con mucho gusto para apoyar a ampliar la conciencia de prevención», añadió.
En este sentido, se señaló que el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas. La Organización Panamericana de la Salud, calcula que anualmente, más de 400,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama; de ellas, cerca del 25% muere a causa de ello.
Lee también: Scania lanza nueva plataforma de buses eléctricos a batería en Busworld
12,000 mastografías en 12 años
Cabe mencionar que la Caravana Rosa ADO ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional en 12 años; además, ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.
Este año, se reafirma la participación de Scania para acercar más mastografías a nuevas sedes; además, se suma Grisi en pro del cuidado de las pacientes, otorgando kits de higiene y cuidado.
Mobility ADO, a través de sus marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, facilita el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en el país, promueve la importancia de su detección temprana, a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para mujeres de 40 años en adelante en regiones como el centro, Golfo, sur y sureste de México.
Te puede interesar: Mobility ADO da banderazo a 23 buses para el Aeropuerto de Cancún
Rodolfo Hernández, Sustainable Transport Solutions Manager de Scania, reconoció la iniciativa de Mobility ADO que, «en verdad salva vidas». Agregó que Mobility ADO y Scania comparten valores y agendas de eficiencia energética y de ayuda a la comunidad, impulso en inclusión de mujeres.
«La Caravana Rosa es uno de los proyectos más importantes, porque se trata de cambiar vidas y fortalecer a las mujeres y a sus familias, es un gran proyecto de ayuda a las mujeres donde la marca opera», aseveró el directivo.
«Es de suma importancia sumar a clientes como Mobility ADO que se han ganado un lugar por su eficiencia como negocio y porque también, tienen grandes ideas para cuidar a la comunidad», concluyó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: