Con el objetivo de comercializar 3,000 soluciones entre vehículos de carga, autobuses y motores durante 2023, Scania México, en voz de su CEO Alejandro Mondragón, confirmó que marzo representa el mes con el mayor número de productos entregados a las flotas nacionales, lo que da muestra del buen momento que atraviesa la marca sueca en nuestro país.
Al respecto, el directivo precisó que, sólo en marzo, la compañía colocará más de 350 soluciones entre camiones, buses y fuentes de poder, una cifra récord en las entregas realizadas por la armadora hasta el momento.
De igual forma, en lo referente a la comercialización en el primer trimestre del año, las cifras muestran una perspectiva muy positiva de cara a su meta, pues detalló que lo cerrarán con 600 productos entregados.
Alejandro Mondragón recordó que, tras sembrar 1,000 soluciones Scania en 2022, la disponibilidad de producto, gracias a la recuperación de las cadena de suministro y logística, permitirá que la marca sueca conquiste la hazaña de triplicar sus ventas al cierre del año, pues hoy más que nunca, el mercado mexicano está convencido de los atributos y diferenciadores de su gama de producto.
Tan solo en el segmento de carga, la meta prevista es alcanzar las 2,500 unidades, objetivo que se torna sencillo en gran medida por el interés que ha despertado entre las flotas su nueva plataforma Scania Super, respaldada por el concepto de las pólizas de mantenimiento, un modelo que permite a las empresas olvidarse de la postventa y dejarla en manos de los expertos de la marca.
A principios de esta semana, la armadora concretó la entrega de las primeras unidades Scania Super para Transportes Monroy Schiavon (TMS), compañía con la que, dijo, han hecho un match perfecto, pues apuesta por un proveedor de alta tecnología que ofrezca soluciones integrales y, eso, precisó, es lo que Scania hace.
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Adicional a la puesta en marcha de las primeras 29 unidades de un pedido total de 200 en la flota de TMS, el directivo destacó la habilitación de un taller directamente en las instalaciones de la empresa mexiquense, el cual cuenta con cinco bahías de servicio, stock de refacciones, vehículo de apoyo y el alto nivel de especialización de cinco técnicos Scania, un jefe de taller y un responsable de almacén; todo esto, dispuesto por la armadora para que su cliente se concentre únicamente en su operación.
Mediante acciones como ésta, expresó Alejandro Mondragón, Scania México da muestra del modelo integral de atención que ofrece al mercado nacional, a favor de la rentabilidad de las empresas de transporte tanto en carga como en pasaje. A la par de la meta de 3,000 soluciones comercializadas en 2023, Alejandro Mondragón sabe que dicha cifra le permitiría posicionarse en el top 10 de ventas a nivel mundial de la marca, por lo que mantendrá el paso firme para seguir marcando hitos en su gestión, pero, sobre todo, para hacer de Scania la opción más rentable para sus clientes.