El diesel sigue predominando en las flotas transportistas de Estados Unidos; sin embargo, encuentra en la renovación del parque uno de sus principales desafíos, ya que aún el 47% de los vehículos comerciales de Clase 3 a 8 cuentan con motores previos a regulación de 2007 sobre filtros de partículas.
De acuerdo con un análisis del Diesel Technology Forum, el 76% de los aproximadamente 15 millones de camiones comerciales Clase 3-8 que componen la flota del país -esto es 11.4 millones- funcionan con diesel; y de éstos, la última generación de modelos de tecnología diesel avanzada ahora representa el 53% de esa flota; por lo que 5.3 millones son modelos anteriores a 2007.
El reporte, realizado con datos de S&P Global Mobility TIPNet de vehículos en operación para Clase 3-8 a diciembre de 2021, destaca que el 97% de los camiones Clase 8 en funcionamiento son diesel; además de que el 62.5% de estos vehículos en circulación son del 2007 y más nuevos, lo que significa que están equipados con al menos un filtro de partículas diesel.
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La importancia de los años modelo (2007 y 2010 y modelos posteriores) se relaciona con los estándares de emisiones y la introducción de nuevos controles de emisiones, como filtros de partículas, catalizadores de oxidación y sistemas de reducción catalítica selectiva . Esto permite que los nuevos motores a diesel alcancen emisiones casi nulas con una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de dióxido de carbono (CO2).
De acuerdo con este análisis de Diesel Technology Forum, que destaca el papel de los combustibles y tecnologías existentes y emergentes en las los camiones comerciales, transporte público y autobuses escolares del país norteamericano, los estados con la mayor cantidad de camiones a diesel de nueva generación son:
- Indiana | 69.3%
- Utah | 63.2%
- Pensilvania | 62.8%
- Texas | 60.1%
- Oklahoma | 60%
- Florida | 59.1%
- Distrito de Columbia | 58.4%
- Illinois | 56.2%
- Maryland | 55.7%
- Wisconsin | 55.5%
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Asimismo, detalla que otros combustibles que desempeñan un papel relevante en el transporte comercial incluyen la gasolina (23%) y el gas natural comprimido (0.4%; mientras que las categorías eléctricas y otras registran cada una menos del 1%.
Respecto a los camiones eléctricos, apunta que alrededor del 32% de todas estas unidades en EU se encuentran en California, donde por cada vehículo comercial eléctrico hay alrededor de 300 camiones a diesel (todos los años, Clases 3-8). Mientras que por cada camión comercial eléctrico en funcionamiento en Estados Unidos, hay 995 unidades que funcionan con diesel.
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