Con una inversión de 10.4 millones de dólares, la empresa canadiense Matcor Matsu inauguró la expansión de su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, en la cual producirá componentes para automotrices para el mercado interno y para exportación.
Matcor Matsu se especializa en la producción de asientos para vehículos, así como estructuras del panel de instrumentos, conjuntos de soldadura y estampados.
Con la expansión, la cuarta de la planta de Ramos Arizpe, ubicada en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, la empresa tiene ahora un área de 2,100 metros cuadrados, desde donde suministra a firmas como Stellantis y General Motors.
Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, felicitó a Matcor Matsu por esta nueva expansión de sus instalaciones; asimismo, señaló que el crecimiento de las empresas es el crecimiento de cada uno de sus trabajadores, de sus familias y del estado.
Bres Garza recordó que el gobierno hace la tarea de acompañar a las empresas en su instalación, producción y crecimiento.
Lee también: Bendix invertirá 57 mdd en su cuarta planta en Coahuila
Planta de Coahuila puede expandirse más
El presidente del Grupo Matcor Matsu, Markus Zanker, reconoció el trabajo realizado por gobiernos estatal y municipal, así como los directivos de la planta y sus trabajadores.
La empresa se fundó en 1991 en Ontario, Canadá, y desde entonces se ha expandido por toda Norteamérica; actualmente cuenta con cuatro plantas en Canadá, cuatro en Estados Unidos y una en México.
La plata de Coahuila se inauguró en 2012 y todavía tiene capacidad para nuevas expansiones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: