Contecon Manzanillo anunció que APL Vanda, un megabuque con capacidad total de 17,292 TEU’s (unidad de medida para contenedores de 20 pies) arribó a su terminal en el Puerto de Manzanillo, con lo que se confirma su capacidad para operar los megabuques.
APL Vanda es el segundo megabuque con una eslora de 400 metros (equivalente a cuatro canchas de fútbol) que llega al Puerto de Manzanillo, luego del arribo del Alexander Von Humboldt en agosto pasado, y es el buque más grande hasta la fecha.
Con la atención a esta embarcación Contecon Manzanillo rompe además un récord en México, más de 14,400 TEUs, que representaron 7,800 movimientos en una sola operación.
Te puede interesar: Contecon Manzanillo incrementa su flota de tractores de patio
«La operación del APL Vanda, con más de 14,400 Teus, es un hito histórico para Contecon Manzanillo y toda la comunidad portuaria mexicana, reafirma nuestras capacidades para el manejo de estos mega buques y grandes volúmenes por recalada, y consolida la confianza de nuestros clientes, con los que conjuntamente apoyamos en desarrollo y crecimiento de México», comentó José Antonio Contreras, director general de la empresa.
Para los próximos dos años Contecon estima invertir para incrementar un 40% su capacidad, estas inversiones son fundamentales para apoyar el desarrollo económico de la región y garantizar su preparación para futuros desafíos y oportunidades en el sector marítimo.
El APL Vanda operado por la naviera CMA CGM ingresó a la TEC-II del Puerto de Manzanillo a las 06:00 horas del domingo 8 de octubre de 2023 proveniente de Asia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: