Mercado Libre reportó crecimiento en 2022 en México, tanto en visitas, como en ventas y envíos, destacando los resultados en temporadas como Hot Sale, El Buen Fin y la época navideña.

La plataforma dio a conocer que el comercio electrónico mantiene su crecimiento en consumidores de todas las edades y, como consecuencia, se vio favorecido con un crecimiento importante durante campañas específicas.

Mercado Libre señaló que, en Hot Sale 2022, que se desarrolló del 23 al 31 de mayo, se generaron más de 2,700 búsquedas por minuto y este marketplace creció más del 22% en visitas y más del 13% en ventas en comparación con 2021.

Lee también: Mercado Libre, la mejor plataforma de eCommerce para la venta de autopartes

Por lo que corresponde a El Buen Fin, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, Mercado Libre consiguió un aumento de 73% en ventas con respecto a la campaña del 2021; lo anterior supone un récord para la plataforma, mismo que también registró en las cifras de envíos y visitas con más de 9,481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de 1,823 pesos.

Adicionalmente, en Navidad, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, Mercado Libre registró más de un millón de visitas.

Consumidores buscaron tecnología en 2022

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en 2022 alcanzó 401,300 millones de pesos, es decir, un 27% más en comparación con 2021.

Cabe destacar que AMVO ubica a México, por tercer año consecutivo, en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail.

Te puede interesar: Mercado Libre reafirma músculo logístico en El Buen Fin

Mercado Libre dio a conocer los productos más solicitados del 2022, siendo la categoría de Tecnología la más buscada, en la que destacan artículos como audífonos inalámbricos, smartphones, consolas de videojuegos y tabletas.

Por otro lado, los estrenos de producciones audiovisuales como la serie de Stranger Things y la películas The Batman y Jurassic World: Dominion detonaron la búsqueda en las categorías de ropa, bolsas, calzado, juegos y juguetes los cuales tuvieron una mayor demanda en la plataforma.

En Mercado Libre, cerca de 11,000 PyMEs vendieron en la plataforma en 2022, lo que se traduce en un incremento del 39% en comparación con 2021; las ventas de las PyMEs representaron el 39% del total de la plataforma.

Mercado Libre, la más reconocida

El año pasado Mercado Libre destacó en un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); en él, fue la página de ventas en línea más reconocida con 67.3% de menciones entre los encuestados. Mientras que en otro reporte de la AMVO se posiciona como el sitio con más ventas durante El Buen Fin 2022.

Además, entre los elementos competitivos que hizo crecer a Mercado Libre está su servicio de entrega, dado que hay entregas el mismo día en 16 ciudades y en el resto del país en 24 horas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: