Durante El Buen Fin, Mercado Libre reafirmó su músculo logístico con un nuevo récord en envíos, que superaron los dos millones de artículos enviados, durante dos días.

Tras concluir la temporada de descuentos, la plataforma de comercio electrónico informó que cerró con más de 8.5 millones de artículos vendidos.

A través de un comunicado, Mercado Libre indicó que al menos el 75% de los artículos vendidos a través de su plataforma salieron de sus centros de distribución, gracias a sus capacidades logísticas y de almacenamiento

Asimismo, detalló que en almenos 16 ciudades las entregas se llevaron a cabo durante el mimso día y el resto en 24 horas.

El e-Commerce declaró que sus ventas crecieron un 73% comparado a la edición de 2021, y volvió a romper su propio récord durante las primeras 24 horas, cuando las transacciones incrementaron un 71% en comparación con el año anterior.

En promedio, Mercado Libre registró 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y más de nueve mil búsquedas por minuto.

Te puede interesar: El Buen Fin: Mercado Libre logra el mejor día de ventas en su historia

Nos entusiasma anunciar que nuevamente rompimos récords en ventas, transacciones e incluso visitas en la plataforma. Para que Mercado Libre responda como lo hizo, hay toda una estructura tecnológica y humana detrás.

David Geisen, director general de Mercado Libre México

El director general de Mercado Libre México, David Geisen destacó que durante El Buen Fin 2022 las categorías más vendidas fueron: hogat y decoración; belleza y cuidado personal; moda; celulares, y accesorios de moda.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: