Mercado Libre reforzará su operación logística, crecimiento de talento y de marketing en México, durante 2023, con una inversión de 1,600 millones de dólares.
Los recursos también estarán destinados a la aplicación de tecnología para el desarrollo de soluciones en el sector financiero y de eCommerce, anunció la empresa de comercio electrónico.
En el marco de la tercera edición de la Meli Experience (MELIXP), David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que esta inversión supera la realizada en 2022.
Es nuevamente una cifra récord como apuesta por el mercado mexicano, el segundo más importante para la compañía.
David Geisen. director general Mercado Libre México.
Asimismo, detalló que el año pasado, Mercado Libre se colocó en la primera posición del ranking de sitios más visitados y consolidados del mercado mexicano, por lo que se vislumbra un panorama positivo para este año.
Resultados Mercado Libre 2022
Geinsen detalló que en el último trimestre de 2022, Mercado Libre registró un crecimiento interanual de ingresos en dólares del 55% con respecto al mismo periodo de 2021.
Por lo que en 2023, la empresa de comercio electrónico también busca consolidarse como la plataforma digital de servicios financieros más completa, a través de Mercado Pago.
Al respecto, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, indicó que el negocio fintech con Mercado Pago, registró más de 210 transacciones por segundo a nivel regional.
Te puede interesar: Mercado Libre cierra 2022 con crecimiento en ventas y envíos
Estamos listos para que los mexicanos nos utilicen como la app financiera del día a día que resuelve sus necesidades a través de una tarjeta, la recepción de remesas, las transferencias y los préstamos personales, entre otras soluciones.
Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.
Este año se llevó a cabo la tercera edición de Meli Experience, evento de comercio electrónico y fintech organizado por Mercado Libre, que tiene como objetivo dar a conocer las soluciones que ofrece la empresa de eCommerce.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: