Continúan las pruebas en carreteras de Europa del Mercedes-Benz eActros 600 a unos meses de que inicie su producción en serie. En esta ocasión, un tractocamión eActros 600 demostró su desempeño en el Reino Unido al completar un viaje de cinco días y 1,400 millas (2,253 km) por todo el país.

En este viaje, el eActros transportó un remolque estándar con una carga total de 40 toneladas de peso bruto. La ruta se llevó a cabo del 1 al 5 de julio, junto a otros 50 vehículos de diferentes tamaños y tipos, que partieron de Oldbury, en West Midlands, en un recorrido que incluyó visitas a 26 ubicaciones correspondientes a cada letra del alfabeto, aunque con cierta licencia creativa. cuando se trataba de las letras x y z.

Aunque el evento estaba abierto a todos los vehículos eléctricos, sólo participaron dos camiones y el eActros fue el único tractocamión.

El primer día implicó un recorrido de 258 millas (415 km) a través de cinco puntos de control intermedios para terminar en Carlisle. La ruta del segundo día cubrió 285 millas (458 km) y finalizó en el complejo Daimler Truck UK en Wentworth Park, cerca de Sheffield.

El tercer día tuvo el viaje más largo de un día, 366 millas (589 km) en una ruta tortuosa a Cambridge, mientras que en la cuarta entrega los participantes recorrieron 315 millas (506 km) hasta Exeter.

Finalmente, la última tanda de 265 millas (426 km) llevó a los participantes a través de Gales hasta la meta en Chester. El eActros también visitó muchos miembros de la red nacional de concesionarios de camiones Mercedes-Benz en su recorrido por el Reino Unido.

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Ya disponible para pedidos en el Reino Unido

James Venables, Director de Sostenibilidad Futura de Daimler Truck UK, comentó: «El camión es grande, audaz y emocionante y participar en este evento ha sido muy divertido pero, lo que es más importante, hemos demostrado que nuestros ingenieros tienen razón cuando dicen que el camión puede recorrer 500 km en un solo viaje».

El directivo destacó que esta demandante ruta tuvo como objetivo mostrar los vehículos eléctricos actuales y el hecho de que es muy posible realizar un viaje maratónico de varios días utilizando la red actual de puntos de carga. «A medida que se desarrolle la infraestructura nacional, esto será cada vez más fácil», aseguró.

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«Lo que demostramos, sin duda, es que el eActros 600 es perfectamente capaz de integrarse perfectamente en la mayoría de las aplicaciones de transporte por carretera del Reino Unido, ofreciendo una opción totalmente libre de emisiones de escape y al mismo tiempo excepcionalmente suave, silenciosa y cómoda de conducir», añadió Venables.

El Mercedes-Benz eActros 600 ya está disponible para pedidos a través de la red nacional de concesionarios del fabricante en el Reino Unido. La producción comenzará en diciembre.

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