Grupo Renault se unió a New Energies Coalition, un grupo de empresas que reúne a operadores de cadenas logísticas internacionales comprometidas en desarrollar soluciones de energía y tecnología para reducir el impacto del sector en el cambio climático.

El grupo automovilístico francés reconoció la importancia de descarbonizar la industria del transporte y la logística. Por ello, se comprometió a desempeñar un papel activo en esta transición.

Al unirse a la nueva Coalición de Energías, Grupo Renault tiene como objetivo colaborar con expertos de la industria para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para el flete de la cadena de suministro y la utilización de la IA en las operaciones de la cadena de suministro.

«Estamos muy emocionados de unirnos a este equipo de líderes de la industria. En los principales desafíos de hoy, como la transición energética o la revolución digital, la colaboración es el juego ganador. Cuando se trata de la descarbonización de transporte y logística, nadie puede pretender tener la única solución», dijo Denis Le Vot, Director de Cadena de Suministro de Grupo Renault.

Los miembros actuales de New Energies Coalition son: Airbus, Air Liquide, ArcelorMittal, AWS, Bureau Veritas, Crédit Agricole CIB, Carrefour, Cluster Maritime Français, CMA CGM, Engie, Grtgaz, Kuehne+Nagel, Michelin, PSA International, Rolls Royce , Schneider Electric, TotalEnergies, Veolia y Wartsila.

Lee también: Grupo Renault avanza en proyectos europeos de movilidad de hidrógeno

Objetivos ambiciosos de Grupo Renault

Cabe mencionar que Grupo Renault es un jugador importante en la industria automotriz. Se ha comprometido a reducir la huella de carbono de su cadena de suministro en un 30% para 2030 con base en 2019.

Al unirse a la nueva coalición, Grupo Renault tiene como objetivo colaborar con expertos de la industria para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles. Todo ello en el marco de de la cadena de suministro y la utilización de la IA en las operaciones.

Te puede interesar: Renault incorpora sistema logístico en Francia que aumenta 25% los pedidos atendidos

El grupo francés aportará su experiencia en el sector automotriz para contribuir a los esfuerzos de la coalición. El compromiso de Renault con la descarbonización se alinea con la visión de la coalición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Renault y todos los demás interesados en la coalición se han comprometido a trabajar en la transición de energía a través del transporte y logística. Los esfuerzos de la coalición se centran en la investigación y el desarrollo, así como la cooperación interindustrial.

Toda la cadena de valor de los sectores de transporte y logística está representada, desde fabricantes y productores de energía hasta usuarios finales. Además, este enfoque de colaboración proporciona los medios para comprender mejor los problemas y desafíos que cada uno enfrenta en el desarrollo de soluciones relevantes y realistas, en términos de nuevas energías y nuevas tecnologías para la descarbonización del transporte (marítimo, aire y carretera) y operaciones logísticas en todo el mundo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: