El tractocamión eléctrico de larga distancia Mercedes-Benz eActros 600 hace su debut en el Reino Unido en el marco del evento Road Transport Expo. Daimler Truck expone un prototipo totalmente operativo con volante a la derecha en lo que es la primera aparición pública del modelo en el Reino Unido.
Daimler Truck dio a conocer que el vehículo expuesto es una vista previa del nuevo ProCabin aerodinámicamente optimizado. Además, adelantó que los pedidos del eActros 600, que entrará en producción en serie este año, se abrieron en noviembre de 2023.
El eActros 600 está diseñado específicamente para la distribución a larga distancia, con capacidad de batería suficiente para ofrecer una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Asimismo, tiene la capacidad de recargar durante las pausas legales del conductor, esto significa que el camión podría cubrir hasta 1.000 km en un día.
La marca de la estrella de las tres puntas, destacó que la capacidad del sistema de carga Megawatt significa que las baterías pueden recargarse del 20 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos.
Lee también: Mercedes-Benz Group AG electrifica su logística en Alemania con eActros 300
Alimentado por tres paquetes de baterías
La autonomía del eActros 600 se debe a la alta capacidad de su batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la designación del modelo ‘600’), pero también se ve favorecida por una línea motriz extremadamente eficiente, con el pionero eAxle que alberga los dos motores eléctricos y cuatro motores eléctricos del camión. transmisión de velocidad.
Aquellos que miran más allá del nuevo y elegante ProCabin del eActros 600 pueden aprender mucho más sobre el camión en sí. Está alimentado por tres paquetes de baterías, cada una con una capacidad de 207 kWh3, basadas en tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio sin níquel ni cobalto.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks presenta el Actros L con su futurista cabina ProCabin
Como cualquier camión Mercedes-Benz, está diseñado para una dura vida útil de hasta 1.2 millones de kilómetros en 10 años, después de lo cual el «estado de salud» de la batería debería seguir siendo superior al 80%.
Además de la motorización eléctrica con baterías de alto desempeño, el Mercedes-Benz eActros 600 también cuenta con sistemas de transmisión y crucero Predictive Powertrain Control diseñados específicamente para la línea motriz alimentada por baterías.
Además, los sistemas de seguridad de última generación, incluidos Active Drive Assist 3 y Active Brake Assist 6, están equipados de serie.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: