BYD ha hecho el debut mundial de su nuevo autobús eléctrico, en este caso el modelo BD11 de dos pisos para el mercado del Reino Unido.

El fabricante chino de vehículos de nueva energía, aseguró que el BYD BD11 marca el siguiente paso en el transporte público del Reino Unido. Adelantó que el modelo entrará en servicio a finales de este año.

Presentado en el London Bus Museum, un recinto de especial importancia ya que alberga el primer autobús eléctrico con chasis BYD K9E dedicado a la red de transporte público de Londres, el nuevo BYD BD11 está diseñado específicamente para operar en el Reino Unido con planes para un modelo provincial que le seguirá poco después, señaló la armadora.

«BYD está comprometida con la innovación tecnológica y encabeza la transición global hacia un transporte público consciente del medio ambiente», dijo Frank Thorpe, Director General de BYD UK Commercial Vehicles. «El BYD BD11 desempeñará un papel fundamental a la hora de contribuir a la reducción de la contaminación del aire en Londres».

Lee también: BYD hace en México el lanzamiento mundial de su pick-up híbrida Shark

Autobús con la batería Blade de BYD

La firma indicó que el BD11 se convierte en el último vehículo en contar con la batería Blade de BYD. Dicha batería proporciona alcance, rendimiento y capacidades de carga rápida con capacidad de hasta 532 kWh.

Además, ofrece opciones de carga rápidas y flexibles, admitiendo carga de doble pistola y carga rápida por pantógrafo de hasta 500 kW. Lo anterior supone que el BYD BD11 se puede recargar de 0 al 100 por ciento en sólo dos horas.

Te puede interesar: BYD con mayor potencial para venta de camiones eléctricos en México, EMT

La marca destacó que la batería, introducida en 2020, refleja la determinación de BYD de proporcionar «la batería más segura del mercado y al mismo tiempo redefinir los estándares de seguridad para toda la industria». Dicha batería está inteligentemente integrada en el chasis para ahorrar peso, aumentar la autonomía y ofrecer altos niveles de estabilidad y maniobrabilidad, al tiempo que aumenta el espacio interior para los pasajeros.

Además, el BYD BD11 está equipado con un sistema de gestión térmica integrado para optimizar el uso de energía. Al priorizar la comodidad y seguridad del conductor y del pasajero, el BYD BD11 cuenta con control de suspensión activo y ofrece un conjunto completo de características de seguridad mejoradas, incluido el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS).

“Estamos orgullosos de lanzar nuestro nuevo autobús eléctrico de dos pisos con tecnología altamente innovadora y líder a nivel mundial«, concluyó Frank Thorpe.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: