El Grupo DHL ampliará la infraestructura de carga eléctrica para vehículos comerciales pesados en Alemania, en asociación con el proveedor de energía E.ON.

En un comunicado de prensa, el Grupo informó que E.ON será responsable de la planificación, construcción de estaciones transformadoras y de carga rápida, instalación, gestión de carga y operación.

Asimismo, detalló que los conceptos de carga y facturación estarán optimizados para los camiones eléctricos, los espacios de carga se instalarán tanto en el muelle de carga, como en los aparcamientos exteriores de los patios de operaciones.

Para ello, E.ON desarrollará soluciones especiales que se adopten a las condiciones específicas de los vehículos comerciales y a las situaciones de carga.

Esto incluye sistemas transversales con guía de cables aéreos y carga fluida en los muelles de carga, incluso en espacios reducidos.

En tanto, los socios de servicios de DHL, como operadores de flotas y empresas de transporte, también tendrán la oportunidad de utilizar las estaciones de carga. 

El objetivo de DHL es avanzar en una cadena logística más sostenible, evitando emisiones y reduciendo los residuos y otros impactos ambientales negativos.

La electrificación de nuestra flota, especialmente en el ámbito de los vehículos comerciales pesados, es un elemento importante en el camino hacia nuestro objetivo de hacer que toda la cadena logística sea lo más sostenible posible».

Afirmó Andreas Mündel, vicepresidente senior de programas de estrategia y operación del Grupo DHL.

Te puede interesar: DHL Supply Chain México inaugura Cedis para operaciones crossborder en Tijuana

Como parte de la Estrategia 2025, el Grupo DHL tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (emisiones de GEI) relacionadas con la logística a menos de 29 millones de toneladas de CO2e para 2030, en línea con la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: