Una nueva entrega de Mercedes-Benz eActros 300 eléctricos se realizó en la ciudad alemana de Bonn; tres unidades del mencionado modelo fueron adquiridas por el proveedor de servicios logísticos DSV para operaciones de distribución de la empresa de farmacias «dm».
DSV confía en los Mercedes-Benz eActros para sus operaciones de distribución. La empresa añadió tres vehículos eléctricos a su flota. Los camiones eléctricos con cajas de carga seca se utilizan para abastecer a 15 sucursales de dm en el área de Bonn.
El Vicepresidente Ejecutivo de DSV, Peter Fog-Petersen, calificó como «innovadora expansión de flota» a esta adquisición tres eActros 300; además, dijo que es otro paso hacia cadenas de suministro logísticas responsables y sostenibles.
«Esta es una tarea que perseguimos constantemente como empresa y con nuestro socio de larga data dm. En Bonn, estamos utilizando la flota más grande de eActros cohesivos para entregas en sucursales», añadió Fog-Petersen.
Los vehículos darán servicio a lo largo del día y en las noches las baterías se cargarán en el depósito de DSV.
Ronald Ott, Jefe de Ventas de Mercedes-Benz Trucks Alemania, agradeció la confianza a su socio DSV y añadió: «Estamos muy contentos de que DSV también confíe en un vehículo de nuestra empresa en su despliegue de propulsión alternativa y de que juntos estemos avanzando hacia un futuro libre de emisiones».
Lee también: DHL prueba el Mercedes-Benz eActros 300 en operaciones para la planta de Kassel
eActros para operaciones de distribución
Los Mercedes-Benz eActros eléctricos a batería para operaciones de distribución de servicio pesado han estado saliendo de la línea de producción en la planta de Wörth desde 2021.
Las baterías de los vehículos están disponibles como tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros.
El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.
Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con previsión. La energía recuperada al frenar se devuelve a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo.
Mercedes-Benz Trucks ha integrado eActros en un ecosistema empresarial que también incluye servicios de consultoría para una alta utilización del vehículo y la optimización del costo total de propiedad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: