Daimler Buses exhibirá en la Cumbre Mundial de Transporte Público (Global Public Transport Summit, GPTS) 2023 el primer autobús eléctrico de producción en serie con pila de combustible como extensor de autonomía: el Mercedes-Benz eCitaro.
Del 4 al 7 de junio de 2023 en Barcelona, España, Daimler Buses mostrará en el GPTS este nuevo autobús de servicio regular de cero emisiones.
La empresa informó que, en la variante de autobús articulado, la celda de combustible del eCitaro puede recorrer alrededor de 350 kilómetros sin tener que recargar; además, ofrece espacio para hasta 128 pasajeros.
La celda de combustible eCitaro puede reemplazar a los autobuses urbanos con motores de combustión. Al mismo tiempo, es el complemento ideal para los operadores de transporte con una flota existente de baterías eléctricas que buscan operar sus largas rutas sin tener que recargar y sin tener que poner autobuses adicionales.
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Pila de combustible, solución económica para rutas largas
Daimler Buses explicó que la pila de combustible del eCitaro se basa en un sistema de propulsión eléctrico con baterías de alto rendimiento NMC 3; mientras que la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de hidrógeno para ampliar la autonomía.
Esta combinación permite una operación particularmente económica porque la electricidad de la red está disponible a un precio más bajo que el hidrógeno verde; asimismo, el sofisticado sistema de control electrónico regula la combinación de energía de la batería y la operación de la celda de combustible de la mejor manera posible.
En contraste con un vehículo de hidrógeno completo con una pequeña batería de respaldo, la celda de combustible eCitaro también es significativamente mejor en el almacenamiento completo y útil de la energía recuperada durante el frenado mediante la recuperación en las baterías grandes.
Por último, la gran capacidad de la batería de un máximo de 392 kWh en el autobús articulado también permite utilizar altos niveles de potencia de conducción en distancias más largas; por ejemplo, en pendientes en terreno montañoso, sin que la pila de combustible tenga que funcionar en la parte superior.
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Las pruebas de la pila de combustible del eCitaro
Antes del lanzamiento de la producción en serie en junio, el eCitaro tuvo que pasar numerosas pruebas funcionales y de resistencia. La atención se centró en la nueva pila de combustible y el sistema de hidrógeno en particular. Los tanques de hidrógeno ya han sido probados para resistencia al fuego, impacto y temperatura de acuerdo con el nuevo estándar europeo.
Todos los componentes y también el sistema de fijación en el techo se sometieron a pruebas de vibración y trineo para simular un impacto. El nuevo sistema de gestión térmica completó extensas pruebas prácticas y de laboratorio en ambientes extremadamente cálidos y extremadamente fríos.
Los nuevos componentes de la pila de combustible eCitaro han superado con éxito todas las pruebas.
Además de la nueva celda de combustible eCitaro, Daimler Buses exhibirá su cartera de servicios para operaciones de autobuses eléctricos en GPTS 2023.
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