Más de 900,000 kilómetros recorridos desde el 2014 sin problemas de operación en un camión Hyundai con transmisión automática de Allison Transmission, es la principal razón por la que la empresa coreana de logística CBK ha decidido adquirir más unidades equipadas con Allison.
CBK ha estado operando un Hyundai Mega Truck de cinco toneladas equipado con una transmisión Allison 2000 Series durante más de 900,000 kilómetros desde 2014; gracias al desempeño de esa unidad, ahora planea comprar el Hyundai PAVISE ya que la compañía está muy satisfecha con Allison Automatics.
La empresa entrega mercancías manejadas por Emart Daegu Logistics Center, que es la cadena de tiendas minoristas y de descuento más grande de Corea.
«Compré el Mega Truck en 2014 y mi vehículo fue el primero automático en todo Emart en ese momento», dijo Woo Nam-joo, Presidente de CBK.
«Ahora, CBK opera varios Mega Trucks con transmisiones totalmente automáticas Allison porque las transmisiones son excelentes en comodidad de conducción, economía y durabilidad», agregó Nam-joo.
Lee también: Transmisiones Allison optimizan el rendimiento de buses FOTON en NL
Comodidad y precio, otras ventajas de Allison
Además, CBK decidió ampliar su número de vehículos equipados con Allison porque puede comprar camiones automáticos a precios competitivos, ello en un entorno en el que los precios de los vehículos han aumentado significativamente.
«He estado en la industria del transporte y la logística durante más de 19 años y creo que los vehículos automáticos se han convertido en la principal tendencia en ambas industrias«, comentó Nam-joo.
Soy reacio a conducir un vehículo manual con embrague y cambio de marchas debido al fuerte dolor de rodilla. Estoy dispuesto a comprar un PAVISE automático cuando cambie de vehículo en el futuro debido a la buena reputación de Allison Automatics».
Woo Nam-joo, Presidente de CBK.
Te puede interesar: Allison equipa a 263 autobuses Scania de gas natural en Colombia
Allison explicó que, al conducir un camión en provincias, es común tener que transitar por caminos angostos y pendientes pronunciadas donde las transmisiones manuales o automáticas suelen pararse, lo que puede ser peligroso.
Sin embargo, para el presidente de CBK ese problema no se presenta con los vehículos que tiene: «Los vehículos automáticos de Mega Truck son confiables porque su motor rara vez se apaga y se detiene en caminos cuesta arriba mientras se presiona el acelerador como un automóvil de pasajeros».
Además, los vehículos con transmisión manual o manual automatizada tienen altos costos de mantenimiento, como los reemplazos de embrague. Sin embargo, los Allison Automatics son muy económicos a largo plazo, ya que solo requieren cambios periódicos de filtros y fluidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: