A fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, hace unos meses la marca de la estrella decidió flexibilizar sus estrategias comerciales y abrir sus posibilidades en torno a las empresas con las que podía carrozar sus productos. Y Expo Foro 2016 es el mejor escenario para ver materializada esta realidad que promete enriquecer tanto la oferta de Mercedes-Benz como la riqueza del propio sector.
Y para confirmar su innovadora propuesta, la firma alemana presenta dos de sus autobuses más esperados: OC 500 con i8; y O 500 con i6, vehículos ideales para clientes que valoran una impactante imagen Premium al tiempo que esperan el mejor desempeño de su tren motriz.
Mercedes-Benz OC 500 con carrocería Irizar i8
Reconocido por su fortaleza, este chasis de Mercedes-Benz ahora tiene una nueva imagen de la mano con Irizar y su carrocería i8.
Este chasis tiene la capacidad de ser personalizado de acuerdo a las necesidades específicas de las rutas de cada cliente, ya que cuenta con transmisión manual y automatizada, diferentes relaciones de eje trasero, así como distintas medidas y marcas de llanta. En función de esta configuración, Mercedes-Benz ofrece el mejor rendimiento de combustible y una vida útil más prolongada de la unidad.
Una de las características más interesantes es que ahora, en conjunto con Irizar, el cliente puede solicitar el sistema Full Led como iluminación de la carrocería, lo que se traduce en ahorro de energía, adicional a la estética proporcionada.
Mercedes-Benz O 500 con carrocería Irizar i6
Por si fuera poco, la marca de la estrella también está estrenando este binomio ganador, ya que la carrocería i6 está diseñada bajo las más estrictas normas de seguridad. Su tecnología, ensayada en diversas pruebas de impacto y torsión, asegura el bienestar de sus pasajeros tanto en la cabina como en el salón. Aunado al chasis O 500 RS 1941, lo convierten en uno de los autobuses más cómodos, seguros y confiables del mercado, con la imagen que valoran los transportistas.
Beneficios de los chasises Mercedes-Benz
Ambos productos cuentan con un motor Mercedes-Benz OM457 LA Euro V, SCR, 12L. reconocido por su bajo consumo de combustible, y por su innovador sistema de reducción de emisiones: SCR, que utiliza la tecnología BlueTec 5 única de Mercedes-Benz.
Los chasises cuentan con transmisión Mercedes-Benz GO-210 manual (básico para 4×2) y ZF Astronic Automatizada (básico en 6×2 y opcional en 4×2), ambas con retardador integrado. De forma particular, para el O 500 RS 1941, la versión GO-240 automatizada también es opcional. Todo esto se traduce en mayor vida útil, intervalos de mantenimiento más largos y menor tiempo en el taller.
En cuanto a la suspensión de ambos chasises, se trata de una neumática independiente como básico: la única en el segmento con suspensión independiente como básico, que brinda mayor estabilidad a altas velocidades y en curva. Mientras que para el chasis O 500 RS 1941, vestido por el i6, la suspensión tiene bolsas de aire ubicadas más cerca de las llantas para ofrecer un viaje suave, confortable y de máxima estabilidad, a fin de evitar malestares en el pasajero.
Ambos cuentan con un tablero de instrumentos INS 2010 que ofrece al conductor la información siempre disponible para que pueda realizar diagnósticos más rápidos. Asimismo, tienen frenos de disco y ABS, frenos de escape y freno de motor a la cabeza (único en el segmento) que brinda mayor poder de frenado y menor desgaste a los frenos de servicio.
La plataforma modular de estos chasises –que no requiere ser retrabajada durante el proceso de ensamble de la carrocería– permite mantener la rigidez estructural propia del metal. El eje delantero del O 500 RS 1941 es rígido, de tal manera que tiene mayor durabilidad que se traduce en menores costos de mantenimiento.
Y como para Mercedes-Benz la seguridad no es una opción, estos chasises minimizan el riesgo de accidentes por sus sistemas de asistencia cada vez más inteligentes, seguros y menos invasivos. Todos los modelos incluyen Sistema Electrónico de Frenado (EBS) y la Recuperación de Derrapes (ASR), como básico, y el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP).
Tanto el OC 500 RF 2543 con carrocería i8 como el O 500 RS1941 con i6 son una muestra de la flexibilidad de los chasises de Mercedes-Benz, que responde a las necesidades específicas de cada cliente y se adecua a sus requerimientos. Además, ofrece las mejores unidades, pues hoy por hoy se trata de una marca líder referente en el mercado de autobuses: Mercedes-Benz, The Standard for Buses.