Mercedes-Benz Trucks iniciará el 11 de junio la prueba más demandante que haya realizado de su nuevo buque insignia eléctrico, el eActros 600. Dos tractocamiones eléctricos de largo recorrido viajarán por más de 20 países europeos, completando cada uno más de 13,000 kilómetros con un peso total de remolque de 40 toneladas.
El «eActros 600 European Testing Tour 2024» contará con la participación de dos unidades del modelo eléctrico con el objetivo de adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas.
Además, el fabricante alemán quiere demostrar que el eActros 600 hace posible el transporte transnacional de larga distancia puramente eléctrico en Europa. Por ejemplo, la intención es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.
La prueba pretende enviar una señal positiva a todas las partes involucradas. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.
Christof Weber, Jefe de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «Hemos puesto a prueba varios prototipos del eActros 600 en los últimos años. Ya sea en el norte de Finlandia o en el sur de España, el vehículo ha demostrado desde hace tiempo lo que puede hacer».
«Con el desarrollo en serie, ahora estamos en la recta final. El eActros 600 European Testing Tour 2024 nos permite enviar un mensaje claro unos meses antes del inicio de la producción en serie: estamos firmemente convencidos de que los dos prototipos del eActros 600 dominarán muy bien esta enorme hazaña de fuerza», añadió Weber.
Lee también: Mercedes-Benz eActros 600 concluye pruebas en condiciones de frío extremo
Inicio del tour en Frankfurt
Mercedes-Benz Trucks detalló que el inicio del tour europeo del eActros 600 comenzará el 11 de junio en Frankfurt, Alemania. Extraoficialmente, la gira comenzará el día anterior en las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein y en la sede de Daimler Truck AG en Leinfelden-Echterdingen. Mercedes-Benz Trucks tiene previsto presentar más detalles, como el recorrido, con motivo del inicio de la gira.
Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, destacó que hay un gran interés de los clientes por el eActros 600. «Desde el inicio de las ventas a finales del año pasado, ya hemos registrado más de 1,000 pedidos en firme. También han alcanzado una cifra de cuatro dígitos con cartas de intención», afirmó.
El año pasado, Mercedes-Benz Trucks realizó una gira de ventas por Europa con los eActros 300 y eActros 400. Tres camiones eléctricos recorrieron cada uno más de 5,000 kilómetros.
Te puede interesar: Alemania prueba el Mercedes-Benz eActros 600 en condiciones invernales
La empresa de la estrella de tres puntas puntualizó que alrededor del 60% de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros. Por lo anterior, la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente.
Para todos los demás usos, la expansión de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia.
En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un eActros 600 en una estación con una potencia de un megavatio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: