El servicio de alerta de peligros en la carretera de Bosch, hasta ahora disponible para vehículos de pasajeros, esta ahora a disposición de vehículos comerciales en Europa, iniciando con Mercedes-Benz Trucks.

Desde junio de 2024 el servicio de alerta de peligros en carretera se utiliza en Europa en la flota de vehículos de un fabricante de automóviles alemán. Ahora, Bosch lleva el servicio al segmento de los vehículos comerciales: a partir de diciembre de 2024, también estará disponible en vehículos de Mercedes-Benz Trucks.

El próximo objetivo es ampliar la implementación del servicio a los automóviles y camiones en todo el mundo y, así, aumentar la seguridad vial.

«Nuestro servicio predictivo de alerta de peligros en carretera informa a los operadores de automóviles y camiones de las condiciones peligrosas a tiempo, antes de que se produzca una situación crítica», dijo Markus Heyn, Miembro del Consejo de Administración de Bosch y Presidente del Área de Negocio de Movilidad.

“En los vehículos comerciales, el servicio también permite desviar los vehículos de forma eficiente y a tiempo para evitar peligros que surgen de repente», añadió el directivo.

Con el servicio de alertas en carretera de Bosch, los operadores reciben avisos en tiempo real sobre los acontecimientos que se producen en su ruta. Por ejemplo, información sobre accidentes, conductores que circulan en sentido contrario, fuertes lluvias o viento, vehículos averiados o visibilidad limitada.

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Cómo funciona

Bosch detalló que, con el servicio de alerta de peligros en carretera se pueden predecir con precisión las condiciones críticas de la carretera. Lo anterior a partir de datos anónimos de una flota global de clientes compuesta por varios millones de vehículos, así como de datos de proveedores externos, como servicios meteorológicos u operadores de carreteras.

Los vehículos de la flota equipados con el servicio proporcionan diversos tipos de información. Entre los datos que informa están: la temperatura exterior local y si están activados los limpiaparabrisas o las luces antiniebla traseras, así como informes de accidentes o intervenciones del sistema antiderrape ESP.

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El fabricante alemán puntualizó que el servicio de peligros en la carretera forma parte de los servicios de mapas conectados de Bosch. Sus datos de enjambre y la información meteorológica también se pueden utilizar para optimizar los sistemas de asistencia al operador.

Los servicios de mapas conectados desempeñan un papel importante en la conducción cada vez más asistida y automatizada. Actúan como un sensor adicional que mira mucho más allá del campo de visión y el alcance de los sensores de radar y video. Todo ello proporciona todos los datos relevantes para una conducción segura, incluso en condiciones de visibilidad reducida.

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