A pesar de las continuas fluctuaciones en el suministro de semiconductores, durante el segundo trimestre de 2022, las ventas de Mercedes-Benz Vanes se mantuvieron en el nivel del año anterior, con 100,100 unidades en total en todo el mundo, 2% más que en el mismo periodo de 2021.
La marca detalló que las ventas para el segmento comercial aumentaron levemente a 83,000 unidades, siendo la Sprinter el producto más vendido con 50,300 unidades colocadas a nivel global; respecto a su oferta a particulares –representada por la T-Class, V-Class y la EQV– llegaron a 17,200 vehículos.
Leer: Brilla la estrella de Mercedes-Benz Vanes: el motor OM654 Euro VI
En su segundo informe de este 2022, Mercedes-Benz Group AG destacó que su división de vanes se reafirma como proveedor líder de soluciones eléctricas, pues entre abril y junio se entregaron 3,900 unidades a batería, 61% más que en el mismo periodo del año pasado. La proporción de eSprinter y eVito casi se duplicó a alrededor de 3,100 unidades, un aumento anual del 97 por ciento.
Por región, la comercialización en Norteamérica creció 93 por ciento, mientras que en Europa y Asia se reportaron disminuciones del 12 y 26 por ciento, respectivamente.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El EBIT ajustado alcanzó los 400 millones de euros gracias a una fuerte mejora de los precios netos, que ayudó a compensar parcialmente los precios más altos de las materias primas y las ineficiencias en la producción, causadas principalmente por la escasez de semiconductores.
Mercedes-Benz Vanes informó que en la primera mitad de 2022, ha entregado 188,600 unidades en todo el mundo, un incremento del 1% respecto a los resultados de 2021.
De cara a la segunda mitad del año, la compañía espera que las ventas continúen “ligeramente por encima” del nivel de 2021 y que el rendimiento de las ventas ajustado se mantenga entre el 8 y el 10 por ciento.
Te recomendamos: Mercedes-Benz Vanes presenta motor OM654 Euro VI
Asimismo, proyecta que las inversiones en propiedades, plantas, equipos e investigación y desarrollo sean “significativamente por encima” de los niveles del año anterior debido al gasto para actualizar las plataformas de motores de combustión existentes y desarrollar la plataforma eléctrica VAN.EA.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: